PPC no tiene «ninguna duda» de que PSC pactará con independentistas si puede

08 Diciembre 2020/Agencias
El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha dicho este martes no tener «ninguna duda» de que «el PSC pactará con los separatistas si tiene la oportunidad» de hacerlo tras las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero.

Fernández, que ha atendido a los periodistas tras mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes del PPC de Tarragona, ha hecho referencia a unas declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien dijo en TVE que los socialistas son favorables a «todo espacio que permita normalizar la situación política en Cataluña».

Se trata, a juicio de Fernández, de una «contradicción o desautorización» de lo dicho hasta la fecha por el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, que ha descartado pactar con ERC tras los comicios autonómicos.

«Recomiendo a los catalanes que cuando se habla de los socialistas y sus pactos con independentistas no se fijen en lo que dicen en campaña electoral sino en lo que hacen después», ha indicado el presidente del PPC.

Acto seguido ha añadido que «el PSC, siempre, cuando ha tenido la oportunidad de pactar con los separatistas, lo hace», y ha puesto como ejemplo acuerdos alcanzados en los ayuntamientos de Badalona o Castelldefels (Barcelona).

A Fernández también le han preguntado sobre la polémica generada por la participación del vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (JxCat), en una reunión con grupos independentistas de extrema derecha por la que luego ha pedido disculpas.

«Hace tiempo que decimos que el movimiento separatista tiene un componente nacional-popular extremista», ha contestado el presidente del PPC, que ha señalado que el italiano Matteo Salvini o las ultraderechas de Finlandia y Flandes han mostrado sus simpatías hacia el independentismo catalán.

Sobre la relación del PP con Vox, ha dicho que es algo que «no tiene nada que ver» con lo anterior porque estos dos partidos no han firmado «ningún acuerdo de gobierno» en ningún lugar.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Gabriel Mato pide que el acuerdo comercial de la UE con Myanmar y Camboya no perjudique al sector arrocero español

Durante una audiencia pública en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo sobre el Sistema de Preferencias Generalizadas de la UE   · El...

Sanidad notifica 196 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

14 Abril 2021   · Canarias registra esta semana 121 brotes nuevos con 786 casos   La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra...

Chinea (ASG) apoya una iniciativa para los afectados por un ERTE o los beneficiarios del Ingreso Mínimo queden exentos de la renta

El senador por La Gomera apunta que considera injusto que se considere al SEPE o la Seguridad Social como “segundo pagador” en estos casos Chinea...

Canarias administra 422.218 dosis de vacunas contra la COVID-19

14 Abril 2021 Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 118.683 personas que ya han recibido en las dos dosis de...

Deja una respuesta