Premian al Teatro Pérez Galdós por su patrimonio arquitectónico

02 Diciembre 2021
El Teatro Pérez Galdós ha recibido el Premio Nacional «Gregorio Arcos» a la conservación del patrimonio teatral por su protección, defensa y promoción del patrimonio arquitectónico teatral, según ha informado este viernes la institución artística en una nota.

El jurado, presidido por Javier López-Galiacho, ha valorado especialmente la arquitectura de teatro, a la italiana, diseñado en 1868 por el arquitecto albacetense Francisco Jareño, así como la rehabilitación de los hermanos Martín Fernández de la Torre y la ampliación posterior que lo dotó de unas instalaciones y equipamiento escénico «de vanguardia» que permitió conservar el patrimonio teatral.

Además, los jueces resaltaron su «valiosa oferta cultural», especialmente durante el Año Galdosiano.

El director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas, Tilman Kuttenkeuler, ha agradecido este premio otorgado el año pasado al Teatro Pérez Galdós como “joya arquitectónica y cultural”.

Según ha explicado Kuttenkeuler, el equipo del Teatro cada día mantiene el edificio en perfectas condiciones de conservación para que continúe siendo «un espacio vivo, donde se conjuga la emoción, la ilusión, el arte y la magia».

Desde sus inicios, ha añadido, este espacio es referente de la vida cultural y social de Las Palmas de Gran Canaria y de la isla, y cuenta con una «extensa programación y oferta cultural».

“Por muy maravilloso que sea un teatro arquitectónicamente, sin contenido, sin representaciones teatrales o conciertos de música, perdería su esencia y razón de ser”, ha resaltado Kuttenkeuler.

El Premio Nacional «Gregorio Arcos» a la conservación del patrimonio teatral de España es otorgado por la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE) y, en la edición de este año, se han entregado los galardones correspondientes al pasado ejercicio, cuando a causa de la pandemia no pudo celebrarse la gala de entrega.

Spread the love

Deja una respuesta