Presentarán en La Palma un disco de Montserrat Caballé grabado en Armenia

04 Diciembre 2020
La isla canaria de La Palma acogerá este domingo la presentación de un disco inédito de Montserrat Caballé bajo el nombre de «La isla del cristianismo», un trabajo que grabó la artista en 2013 durante su visita a Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj).

El acto, en el que colabora el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con el Festival Starmus, resaltará el arte de la gran soprano y el patrimonio cristiano que ella tanto valoró y admiró durante su visita a Armenia y Artsaj, ha afirmado la corporación insular en una nota.

El evento contará con la participación de diversos ponentes que disertarán sobre la temática del disco dividido en tres bloques y que finalizará con la actuación de la hija de la cantante, Montserrat Martí.

El hilo conductor del evento serán los vídeos que contiene el trabajo que se presenta y que se proyectarán entre los diferentes bloques.

En concreto, el programa arrancará con un primer bloque institucional, donde intervendrá el teniente de alcalde capitalino, Juan José Neris; la consejera de Cultura, Jovita Monterrey; y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

El siguiente bloque estará orientado a la historia del cristianismo, con las ponencias de Montserrat Martí, Miguel Ángel Nieto, productor y director de cine; y Bernardo Álvarez, obispo de la Diócesis Nivariense.

El evento concluirá con una última parte más orientada a la parte política dentro de la situación del cristianismo en Armenia, donde intervendrán Jon Iñarritu, experto en Derecho internacional y conocedor del conflicto armenio; Manuel Ollé, abogado, profesor de Derecho Penal y Derecho Penal Internacional de la Facultad de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid; y Carlos R. Fernández, catedrático de Derecho Internacional Universidad Carlos III Madrid.

El programa de intervenciones se completa con el astrofísico, director de Starmus y productor ejecutivo de «La isla del Cristianismo: Armenia y Artsaj», Garik Israelian.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, será el encargado de cerrar el acto, al que seguirá la actuación de la soprano Montserrat Martí, que interpretará varias piezas del álbum.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Quevedo afirma que el nuevo decreto para que el Supremo decida las restricciones genera incertidumbre

05 Mayo 2021 NC en el Congreso sostiene que puede ser una oportunidad para mejorar el autogobierno de las comunidades y, en caso contrario, una...

Los Ayuntamientos canarios muestran su preocupación por el fin del Estado de Alarma

05 Mayo 2021   El Comité Ejecutivo de la FECAM ha acordado solicitar “con la máxima urgencia” aclaración al presidente del Gobierno de Canarias sobre...

Melodie Mendoza aboga por reforzar la plantilla de la Policía Canaria para desplegar su presencia en todas las Islas

05 Mayo 2021 La diputada de ASG defiende la movilidad desde otras fuerzas al cuerpo de la Policía Canaria para contribuir a la creación de...

La Gomera se integra en el Corredor Biológico Mundial

05 Mayo 2021 El Cabildo insular impulsa la adhesión a este comité internacional para avanzar en sinergias conjuntas con otros rincones del planeta en materia...

Deja una respuesta