Presenté mi libro en la Universidad. 

Muchísimas gracias a todos los que ayer me acompañaron en la
presentación de mi libro en el Aula de Piedra del rectorado de la ULPGC, por dedicarme su tiempo y su atención. Muchas gracias al Rector Magnífico Lluís Serra Majem.
Al pasado Pte. del Consejo Social Ángel Tristán Pimienta.
Al Gerente de la ULPGC Roberto Moreno, sin cuya participación este acto no hubiera sido posible.
Que puedo yo decir de mi libro: Lo que deberías saber sobre el Turismo. Por lo que dicen mis lectores, se trata de un libro fácil de leer que no es solo para expertos ni entendidos en la materia, todo lo contrario, es para quien quiera conocer una actividad que representa más el 35% de nuestro PIB y casi el 40% del empleo. Es muy fácil de leer y les ayudará a entender esa actividad tan importante para nuestra sociedad. Un buen amigo y director de un gran hotel de Meloneras, que es muy expresivo, me dijo: José María: tu libro se puede calificar de Wikipedia de la historia turística de nuestras islas.
El libro tiene dos temáticas que voy entrelazando a lo largo de su desarrollo: mi experiencia personal desde que con 20 años me fui a Mallorca que era la zona que más se había desarrollado turísticamente en aquellos años en España y diversos
aspectos teóricos y técnicos del turismo.
Allí, en Mallorca, tuve ocasión de conocer a Gabriel escarrer un joven que había creado una compañía hotelera llamada Hoteles Mallorquines y que hoy se llama Meliá Internacional Hoteles. Yo tenía entonces, como he dicho, 20 años.
También dedico un capítulo a dos artistas y creadores canarios que tuvieron mucho que ver con el desarrollo de la actividad turística en nuestra tierra. Nestor Martín F d la T y Cesar Manrique. A ellos les debemos mucho todos los canarios y muy especialmente los grancanarios. Explico en el libro algunas teorías muy importantes para comprender el turismo, como la de los ciclos de vida de los destinos turísticos del profesor Butler. Que recomiendo leerla ya que es muy fácil de entender y aclara muy bien lo que ocurre cuando un destino
no se ocupa de la puesta al día permanente de sus infraestructuras. El libro, te informará del gran valor que tienen la sostenibilidad, la
digitalización, la accesibilidad, la profesionalización para que un destino como el nuestro pueda seguir siendo líder en un mercado cada vez más competitivo y complejo.
Con el libro conocerás por qué términos interesados como turismofobia y otros, no son aceptados por la sociedad, que sin embargo si exige una mayor y mejor organización del sector.
Hay tres frases de tres personalidades turísticas a nivel nacional y canario, que no puedo desvelar pero que les van a encantar.
No voy a seguir amigas y amigos desvelando el libro porque si lo hago, nadie se lo va a comprar.
Ahora el que tenga una pregunta o una cuestión, es el momento comprar el libro y salir de dudas.
Muchas gracias de nuevo y por favor, lean el libro.
Seguro que les va a gustar.
¡¡¡Gracias por leerme!!!