Presidenta de Covite: duele la jactancia de Bildu con los presupuestos

21 Noviembre 2020/Agencias
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha afirmado este viernes que «duele muchísimo» la «jactancia» de Bildu sobre su «influencia» en los Presupuestos Generales del Estado y «en la gobernabilidad de este país», cuando además sus votos «son prescindibles totalmente».

 

Consuelo Ordóñez se ha pronunciado así durante su intervención en unas Jornadas contra el terrorismo y por la reparación de las víctimas organizadas por la Fundación Broseta con la colaboración del Ministerio del Interior y que se han celebrado en la Universidad Católica de Valencia.

 

«Es un hecho preocupante, grave; es totalmente inmoral, indigno» que el Gobierno negocie con la coalición soberanista las cuentas para 2021, ha afirmado la presidenta de Covite, quien ha asegurado que seguirán trabajando para «deslegitimar el proyecto político de ETA, que sigue más vivo que nunca».

 

Ha señalado a quienes piensan que toca «hacer políticas como si ETA no hubiera existido jamás» que, mientras que «los que mataron sigan teniendo apoyo político y apoyo social», será necesario que sigan trabajando en Covite.

 

Según ha manifestado, «no hay ninguna diferencia entre quienes apretaban el gatillo y quienes ordenaban o justificaban o jaleaban los asesinatos», si bien «son mucho más peligrosos aquellos que no se manchaban las manos de sangre que los que sí: los ideólogos, los que diseñaban las estrategias del terrorismo, los que ahora están en las instituciones y en esos partidos a los que se ha legalizado como un pago para que dejaran de matar».

 

La presidenta de Covite ha asegurado que seguirán trabajando para «combatir toda la propaganda del falso relato» que quiere «imponer el nacionalismo» y por ser «un referente moral» en el País Vasco.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

NC vota a favor de los PGE para 2021 tras lograr “avances muy sustanciales” para Canarias

03 Diciembre 2020 Rodríguez y Quevedo destacan la dotación, por primera vez, de todos los programas del REF, el desbloqueo de la sentencia de carreteras...

Antona pide que el Gobierno de España permita los test de antígenos

03 Diciembre 2020 El senador pide a Sánchez que escuche de una vez por todas tanto a Europa, como al sector turístico de las Islas....

Sanidad notifica 214 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

03 Diciembre 2020 · Hay que lamentar el fallecimiento de una mujer en Tenerife, de 74 años de edad La Consejería de Sanidad del Gobierno...

Los PGE dejan a Canarias sin herramientas para afrontar la crisis

Coalición Canaria lamenta que estas cuentas conviertan, con el silencio cómplice del Gobierno de Canarias, el Estatuto de Autonomía en “papel mojado” “No pueden ser...

Deja una respuesta