Presidente Melilla recuerda a caídos para que ciudad siguiera siendo española

17 Octubre 2021/Agencias
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha querido tener un recuerdo «muy especial» a los miles de soldados que cayeron en combate durante el Desastre de Annual para que Melilla siguiera siendo española.

«Está muy claro que Melilla está donde está porque hubo mucha gente que dio la vida por esta tierra y vino de la península», ha afirmado De Castro en declaraciones a los periodistas tras asistir al acto central del centenario de la Campaña de Melilla de 1921, en el que todas las unidades militares de Melilla y la Guardia Civil han participado en un solemne desfile.

De Castro ha recordado que los soldados fallecidos, cifrados en cerca de 10.000, «cayeron en combate, muchos sin ser melillenses, dando su sangre por esta ciudad», y ha considerado muy importante «no olvidarse de eso», porque el que lo haga «se está equivocando».

Preguntado sobre si el mensaje iba dirigido a alguien en concreto, De Castro ha respondido que lo estaba diciendo «en general» y que en todas las acciones bélicas hay caídos en los dos bandos.

De Castro, que ha sido el único miembro del Gobierno de Melilla que ha participado en el acto, ha dicho sobre la ausencia de su socio principal, Coalición por Melilla (CPM), que «cada uno tiene sus motivos» y ha optado por no entrar a valorar «si está bien o está mal».

En su caso, ha dejado claro que ha viajado hoy mismo desde Valencia a Melilla porque «tenía que estar aquí», conmemorando este centenario del Desastre de Annual.

Respecto a la ausencia de miembros del PSOE, su otro socio de Gobierno, ha justificado que se debe a que están participando en el Congreso Federal de su partido, que se está celebrando en Valencia.

De Castro ha subrayado la importancia de este tipo de eventos «para la historia y Melilla», y ha agradecido la asistencia del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Amador Enseñat y Berea.

Asimismo, ha destacado la gran afluencia de melillenses al desfile, abarrotando la Avenida Juan Carlos I, engalanada con cientos de banderas nacionales, y lo ha considerado como una muestra de que la gente quiere volver «a la vieja normalidad».

«Debemos congratularnos por este día de fiesta. Es muy importante que hayamos estado aquí y es muy saludable mostrar, como ha hecho el público, ese sentimiento de ciudad española», ha aseverado el presidente melillense.

Spread the love

Deja una respuesta