Prestaciones económicas de Servicios Sociales de Telde, en vigor el día 23

01 Septiembre 2020
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la nueva Ordenanza Municipal de Prestaciones Económicas de Servicios Sociales de Telde (Gran Canaria), que tendrá su entrada en vigor a partir del próximo 23 de septiembre.

Este documento permitirá al Ayuntamiento apoyar a más familias en situación de vulnerabilidad social del municipio e incorporar nuevas ayudas que den una respuesta real a las necesidades de la ciudadanía.

El concejal de Servicios Sociales de Telde, Diego Ojeda, ha recordado en un comunicado de la corporación local que esta ordenanza es «el eje que articulará a partir de ahora las ayudas y servicios» que se ofrece a la ciudadanía e incorpora «importantes mejoras» para brindar una atención «más adecuada y ágil» a la población más vulnerable.

Entre las mejoras que incorpora la nueva ordenanza destaca que Servicios Sociales amplía los límites que se exigen para acceder a varias ayudas, que también se incrementan, para que más familias puedan acogerse a ellas.

Además, establece que las prestaciones dependerán del salario mínimo profesional y no del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Las prestaciones de Servicios Sociales pretenden cubrir las necesidades de alimentación, ropa, higiene y aseo personal, los suministros energéticos y el alojamiento; la habitabilidad de la vivienda; acceso a la salud y el bienestar (tratamientos, órtesis, prótesis y gastos farmacéuticos); el acceso a la educación (acceso a procesos formativos, libros, material escolar, matrícula, transporte y comedor); al empleo; la movilidad; y participación social, entre otras.

Además, estas prestaciones apoyarán procesos de intervención desde una perspectiva de género, orientados a superar situaciones de desventaja social, en especial en las unidades familiares con menores, discapacitados o dependencia, o víctimas de violencia de género.

También prevé atender a las situaciones sobrevenidas o imprevistas que produzcan desequilibrios socioeconómicos en la familia.

Por otro lado, con la entrada en vigor de esta ordenanza teldense ofrecerá una ayuda especial de seis meses que aparejará un proyecto de intervención social individualizado que incluye, entre otras acciones, el acompañamiento profesional del beneficiario en el proceso de reinserción sociolaboral.

También se contemplan ayudas para el alquiler o alojamiento para las situaciones de emergencia habitacional.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La regularización del rey emérito y las armas de ETA, al control del Congreso

04 Marzo 2021/Agencias El acto simbólico de destrucción de armas incautadas a ETA celebrado este jueves será objeto de preguntas al Gobierno por parte de...

La Consejería de Sanidad administra 162.967 dosis de las tres vacunas disponibles

04 Marzo 2021 Este miércoles 55.729 canarios habían recibido la vacunación completa con dos dosis, lo que supone el 4,13 por ciento de la población...

Fuerteventura pasa nivel 2 de alerta ante la evolución de sus datos pandémicos

04 Marzo 2021 Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel 3; Tenerife y Gran Canaria en nivel de alerta 2; y La Palma, La Gomera...

Sanidad desaconseja las concentraciones o manifestaciones

04 marzo 2021 La Dirección General de Salud Pública recuerda que las aglomeraciones son un vehículo de contagio de la COVID-19   La Consejería de...

Deja una respuesta