Prestaciones económicas de Servicios Sociales de Telde, en vigor el día 23

01 Septiembre 2020
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la nueva Ordenanza Municipal de Prestaciones Económicas de Servicios Sociales de Telde (Gran Canaria), que tendrá su entrada en vigor a partir del próximo 23 de septiembre.

Este documento permitirá al Ayuntamiento apoyar a más familias en situación de vulnerabilidad social del municipio e incorporar nuevas ayudas que den una respuesta real a las necesidades de la ciudadanía.

El concejal de Servicios Sociales de Telde, Diego Ojeda, ha recordado en un comunicado de la corporación local que esta ordenanza es «el eje que articulará a partir de ahora las ayudas y servicios» que se ofrece a la ciudadanía e incorpora «importantes mejoras» para brindar una atención «más adecuada y ágil» a la población más vulnerable.

Entre las mejoras que incorpora la nueva ordenanza destaca que Servicios Sociales amplía los límites que se exigen para acceder a varias ayudas, que también se incrementan, para que más familias puedan acogerse a ellas.

Además, establece que las prestaciones dependerán del salario mínimo profesional y no del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Las prestaciones de Servicios Sociales pretenden cubrir las necesidades de alimentación, ropa, higiene y aseo personal, los suministros energéticos y el alojamiento; la habitabilidad de la vivienda; acceso a la salud y el bienestar (tratamientos, órtesis, prótesis y gastos farmacéuticos); el acceso a la educación (acceso a procesos formativos, libros, material escolar, matrícula, transporte y comedor); al empleo; la movilidad; y participación social, entre otras.

Además, estas prestaciones apoyarán procesos de intervención desde una perspectiva de género, orientados a superar situaciones de desventaja social, en especial en las unidades familiares con menores, discapacitados o dependencia, o víctimas de violencia de género.

También prevé atender a las situaciones sobrevenidas o imprevistas que produzcan desequilibrios socioeconómicos en la familia.

Por otro lado, con la entrada en vigor de esta ordenanza teldense ofrecerá una ayuda especial de seis meses que aparejará un proyecto de intervención social individualizado que incluye, entre otras acciones, el acompañamiento profesional del beneficiario en el proceso de reinserción sociolaboral.

También se contemplan ayudas para el alquiler o alojamiento para las situaciones de emergencia habitacional.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Quevedo afirma que el nuevo decreto para que el Supremo decida las restricciones genera incertidumbre

05 Mayo 2021 NC en el Congreso sostiene que puede ser una oportunidad para mejorar el autogobierno de las comunidades y, en caso contrario, una...

Los Ayuntamientos canarios muestran su preocupación por el fin del Estado de Alarma

05 Mayo 2021   El Comité Ejecutivo de la FECAM ha acordado solicitar “con la máxima urgencia” aclaración al presidente del Gobierno de Canarias sobre...

Melodie Mendoza aboga por reforzar la plantilla de la Policía Canaria para desplegar su presencia en todas las Islas

05 Mayo 2021 La diputada de ASG defiende la movilidad desde otras fuerzas al cuerpo de la Policía Canaria para contribuir a la creación de...

La Gomera se integra en el Corredor Biológico Mundial

05 Mayo 2021 El Cabildo insular impulsa la adhesión a este comité internacional para avanzar en sinergias conjuntas con otros rincones del planeta en materia...

Deja una respuesta