Primeros puntos de la temporada en el CERVH para Carlos Jorge y Sergio Marrero
12 Mayo/ Mila Regalado ( @mrg.cars). Los de Digital Fone Competición disputaron su primera cita de la temporada con motivo del Rally Costa Daurada Legend. Los de Tenerife acudieron con su Porsche Carrera RS 3.0 y, en una prueba en la que la lluvia y la niebla fueron protagonistas, terminaron en la quinta posición.
Los selectivos tramos del Rally Costa Daurada Legend, hasta hace poco habituales en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), sirvieron de estreno para Carlos Jorge y Sergio Marrero, una pareja que con motivo del Rally Costa Daurada Legend inauguró su casillero de actuaciones en la temporada 2025.
Con un Porsche Carrera RS 3.0 asistido por Past-Autos Racing, la pareja de Tenerife preparó con entusiasmo su primera prueba de la temporada, como en los años precedentes, con una competencia cada vez más cualificada que no lo iba a poner, precisamente, nada fácil.
A ello se unió una meteorología que tampoco hacía las cosas más sencillas. El Rally Costa Daurada Legend comenzaba con dos pasadas consecutivas a su tramo más largo y, en ambas ocasiones, fue todo un reto. Primero la lluvia y posteriormente la niebla ponían a prueba a los de Digital Fone Competición, sobre todo en esa segunda pasada donde las condiciones de visibilidad fueron muy negativas.
Al día siguiente, con tramos más cortos, pero igualmente selectivos, la lluvia intermitente decidió ser protagonista, lo que comprometía la elección de neumáticos. Optando por los de lluvia, Carlos Jorge y Sergio Marrero fueron sorteando cada una de las especiales, cediendo tiempo en algunos tramos y mostrándose más confiados allá donde la elección del calzado era la idónea.
A la postre, con los cuatro equipos de cabeza distanciados, los de Tenerife amarraron una meritoria quinta posición en esta primera cita de la temporada en el Campeonato de España de Rallies de Vehículos Históricos. Sin duda, unos primeros kilómetros de la temporada vitales para el futuro inmediato después de varios meses sin competir.
“Terminar la carrera era uno de los objetivos después de estos meses sin tener contacto con la competición”, dijo el piloto de Digital Fone Competición. “La lluvia, la niebla, la elección de neumáticos… ha sido un rally complicado, así que le damos un valor importante a esta quinta posición. Al final estábamos un poco en tierra de nadie y sumar estos puntos siempre es positivo. Toca pensar en la siguiente”, concretó el piloto tinerfeño.
El equipo Digital Fone Competición cuenta con el apoyo de Digital Fone Comunicaciones, Vodafone Business, MFC – Macaronesia Forwarding Canarias, Tenerife despierta emociones, la FCA y la FIASCT.