Promo “Tontheridas” en Gran Canaria

06 Abril 2021

El aspense Juan Carlos Prieto Martínez nos presenta la reedición de su nuevo libro +Tontheridas (Edición Cuarentena) con Editorial Club Universitario. Su primer poemario, Tontheridas, se publicó unas semanas antes del confinamiento. Ya nos advierte antes de adentrarnos en su libro: «Los que LEYENDO dieron su tiempo a estos poemas, culpables fueron de su LEYENDA», aludiendo a la maravillosa acogida que tuvo la primera edición y al apoyo del público, ha decidido reeditarlo para dejar constancia de todo lo que ha sucedido en este atípico 2020.

El autor es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante, lleva 15 años trabajando como docente a caballo entre Estados Unidos y España, los últimos tres establecido en Murcia. Es una persona polifacética, ya que no solo se dedica a escribir, sino que entre sus hobbies se encuentran la pintura, la composición y los viajes; según nos indica el propio autor, ha visitado prácticamente 70 países.

+Tontheridas es un compendio de poemas, una recapitulación de las experiencias vividas por el autor que plasma en esta colección de reflexiones, una «antología de mis antojos», como la llama él. El título en sí mismo ya nos indica qué vamos a encontrar en el poemario. En palabras del autor: «Heridas que con el paso del tiempo se convierten en tonterías, pero que son lecciones necesarias que nos da la vida para saber qué es lo que queremos y lo que no».

Como la vida misma, en este libro se entremezclan experiencias dulces y otras más amargas, tales como el desamor, el dolor que provoca una ruptura, el agobio de vivir encerrados sufriendo una pandemia; la emoción de un nuevo amor, entre otros.

Son muchos temas los que el autor trata con cariño y cierta ironía. Como él mismo afirma: «Lo que he intentado hacer es dar la vuelta a las palabras y mirar lo que hay debajo de cada una de ellas, buscándoles un doble sentido y hasta incluso, a veces, un nuevo significado».

Hay un poema en concreto al que el autor le tiene un afecto especial, dedicado a la Virgen de las Nieves, patrona de su pueblo, Aspe. Debido a la covid-19, sus fiestas patronales fueron suspendidas, al igual que la mayoría de las fiestas patronales de otras localidades españolas, pero con la peculiaridad de que van a ser cuatro años los que tengan que esperar los aspenses para poder celebrarlas.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Ayuso dice que Simón tiene «más altura» al descartar que Madrid falsee datos

13 Abril 2021/Agencias La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias,...

CC-PNC propone que los 232 millones del superávit lleguen a las familias sin ingresos

13 Abril 2021 Clavijo exige que el dinero no ejecutado por el Ejecutivo en el peor año económico y social para Canarias se destine de...

“Argana Viva” denuncia discriminación en el voluntariado del Centro de Protección Animal de Arrecife

13 Abril 2021 Representantes de la Asociación “Movimiento Argana Viva” piden que se modifiquen estas normas, y denuncian un “sistema deficitario” de los servicios de...

La vacunación del personal de Justicia está planificada y se realizará por grupos de edad

13 Abril 2021 El Gobierno de Canarias sigue estrictamente lo acordado por el Ministerio de Sanidad y en la Comisión Interterritorial, y el personal de...

Deja una respuesta