Protejamos a los que nos protegen

Hace unos días murieron asesinados dos guardias civiles en Barbate en una operación antidroga. Era esperable que ocurriera esto, ya que los medios con los que cuentan los guardias para luchar contra los narcotraficantes, que campan a sus anchas y con total impunidad por la costa gaditana, son prácticamente inexistentes. A la Guardia Civil y al Servicio de Vigilancia Aduanera los han puesto a los pies de los caballos.
¿Cómo se va a ordenar a los guardias actuar en una embarcación de juguete contra una narcolancha de considerables dimensiones?
Tristes imágenes las de unos individuos jaleando a los narcos para que aplastaran a los miembros de la Benemérita. Qué falta de escrúpulos.
Si las autoridades competentes miran para otro lado ante este problema, podríamos pensar en una posible complicidad con este tipo de delincuencia organizada que han convertido el Campo de Gibraltar en una especie de santuario de la droga.
Protejamos a aquellos que nos protegen, que velan por nuestra seguridad y por nuestros derechos y seamos agradecidos con ellos sin ningún tipo de complejos. Necesitan nuestro apoyo moral para llevar a cabo su trabajo arriesgado muchas veces, tan arriesgado que pierden la vida.
Jesús Manuel Díaz Lorente.
Delegado de CSIF