PSOE: Tenerife es la que más recibe de presupuestos, todos deben apoyarlos

29 Noviembre 2021
Tenerife es la isla que más dinero recibirá de los presupuestos autonómicos de 2022, unos 213 millones de euros, y por tanto todos los diputados regionales de la isla, cualquiera que sea su partido, deberían apoyarlos, según han destacado en rueda de prensa dirigentes y parlamentarios del PSOE.

La secretaria de Organización del PSOE en Canarias, Nira Fierro, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, acompañados por diputados del PSOE y dirigentes del partido en la isla, han asegurado en rueda de prensa que la ciudadanía tinerfeña está empezando a percibir el fruto de la gestión de los dos últimos años en el Gobierno de Canarias y en la corporación insular tras décadas de «atascos» y parálisis.

«Los ciudadanos están cabreados y con razón», dijo Pedro Martín en referencia a los problemas de movilidad por carretera, porque «no había proyectos, solo fotos», y las obras no se improvisan, la tramitación «es larga y complicada».

Pero se empiezan a ver los frutos, afirmó: el cierre del anillo insular está en ejecución, las obras en la rotonda de Padre Anchieta empiezan en diciembre, los proyectos de enlace de Guamasa a Lora y Tamayo por detrás de Los Rodeos o de San Juan de la Rambla a Icod están en marcha…

«Vamos a demostrar que nos lo tomamos en serio y que estamos iniciando obras, mientras que los que nos critican no construyeron un solo metro de carretera en cuatro años», pero se gastaron 20 millones de euros en un proyecto de tren del sur del que ahora reniegan, agregó Martín.

Vinculó el desatasco de las obras y proyectos con la buena sintonía entre Gobierno de Canarias y Cabildo, algo que no ocurría en anteriores etapas aunque las dos instituciones estaban en manos del mismo partido, Coalición Canaria.

El presidente del Cabildo y secretario general del PSOE de Tenerife se refirió también a las obras para acometer definitivamente la ampliación de los hospitales del norte y del sur de la isla, que figuran en los presupuestos, y al reparto equitativo y justo de los fondos entre los municipios en función de las necesidades, «no del color político».

La presidenta del grupo Socialista en el Parlamento regional y secretaria de organización del PSOE de Canarias, Nira Fierro, destacó que los presupuestos autonómicos están marcados por el equilibrio territorial y por eso hay «una valiente apuesta» por Tenerife, isla que, lastrada desde hace décadas por problemas de movilidad interna, sanidad pública, desigualdades e infraestructuras.

El PSOE de Tenerife aporta el mayor número de militantes al PSOE de Canarias, el mayor número de gobiernos locales y el mayor número de diputados autonómicos, dentro de una organización cuya aspiración es regional, destacó Nira Fierro.

Los presupuestos autonómicos de 2022 sitúan a esta isla en el camino de resolver cuestiones históricas después de tantos años de abandono y por eso «todos los diputados de la isla deberían aprobarlos» aunque sean de otras fuerzas políticas, planteó.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, destacó que el PSOE está liderando la recuperación en España, en Canarias y en Tenerife, y se refirió a los avances que se están produciendo en los municipios de la isla gracias a la «cogoberanza» entre administraciones, a la distribución equitativa de las inversiones y a que se da prioridad a las necesidades de las personas.

Spread the love

Deja una respuesta