Publicación de la Lista de Nominados a los 35 Premios Goya de la Academia en Madrid

18 Enero 2021
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Fotos: ©Alberto Ortega – Cortesía de la Academia de Cine

Publicación de la Lista de Nominados por la Academia a los 35 Premios Goya

Adú, Ane, La boda de Rosa, Las niñas y Sentimental se medirán por el Goya a la Mejor Película

La Academia ha anunciado esta mañana los nominados a la 35 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga. En un acto que ha contado con la presencia de Mariano Barroso, presidente de la institución, y bajo la supervisión del notario Federico Garayalde Niño, los intérpretes Dani Rovira y Ana Belén han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.

Con 13 nominaciones Adú es la cinta con más opciones, seguida de Las niñas y Akelarre, con 9 opciones a galardón cada una. Por su parte, La boda de Rosa cuenta con 8 nominaciones.
Adú, de Salvador Calvo; Ane, de David Pérez Sañudo; La boda de Rosa, de Iciar Bollain; Las niñas, de Pilar Palomero y Sentimental, de Cesc Gay, se medirán por el Goya a Mejor Película.

El Goya a Mejor Dirección estará entre Salvador Calvo, por Adú; Juanma Bajo Ulloa, por Baby; Iciar Bollain, por La boda de Rosa; e Isabel Coixet, por Nieva en Benidorm.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Amaia Aberasturi, por Akelarre; Patricia López Arnaiz, por Ane; Kiti Mánver, por El inconveniente y Candela Peña, por La boda de Rosa; mientras que Mario Casas, por No matarás; Javier Cámara, por Sentimental; Ernesto Alterio, por Un mundo normal; y David Verdaguer, por Uno para todos, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

David Pérez Sañudo, por Ane; Bernabé Rico, por El inconveniente; Pilar Palomero, por Las niñas; y Nuria Giménez Lorang, por My Mexican Bretzel, figuran en la categoría de Mejor Dirección Novel.

El presidente de la Academia ha agradecido a las entidades Divina Seguros, CaixaBank y RTVE, su colaboración con los Premios Goya. Mariano Barroso ha asegurado que los Goya se celebrarán de una manera «extremadamente contenida y extremadamente responsable» con presencia únicamente de los nominados y los entregadores de los premios. «Van a ser unos Goya especiales, distintos, responsables», reiteró, antes de pedir «la comprensión y complicidad de todos» para celebrar unos galardones «únicos e inolvidables» y que sean «un ejemplo de responsabilidad».

 

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La regularización del rey emérito y las armas de ETA, al control del Congreso

04 Marzo 2021/Agencias El acto simbólico de destrucción de armas incautadas a ETA celebrado este jueves será objeto de preguntas al Gobierno por parte de...

La Consejería de Sanidad administra 162.967 dosis de las tres vacunas disponibles

04 Marzo 2021 Este miércoles 55.729 canarios habían recibido la vacunación completa con dos dosis, lo que supone el 4,13 por ciento de la población...

Fuerteventura pasa nivel 2 de alerta ante la evolución de sus datos pandémicos

04 Marzo 2021 Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel 3; Tenerife y Gran Canaria en nivel de alerta 2; y La Palma, La Gomera...

Sanidad desaconseja las concentraciones o manifestaciones

04 marzo 2021 La Dirección General de Salud Pública recuerda que las aglomeraciones son un vehículo de contagio de la COVID-19   La Consejería de...

Deja una respuesta