Puerto del Rosario homenajea con un mural a víctimas de violencia de género

23 Noviembre 2021
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha inaugurado este lunes un mural del artista Dailos Paniagua titulado “Homenaje a las mujeres, niñas y niños que han sufrido Violencia de Género” que estará situado en la calle Virgen del Rosario de la capital majorera.

 

El mural se inscribe en los actos por el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha informado el consistorio majorero en un comunicado.

 

El mural está situado en la calle Virgen del Rosario, donde ya existen otras pinturas con las que se intenta visibilizar la figura de la mujer y la lucha para erradicar la lacra social que supone la violencia de género.

 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha señalado que el 25N es «un día de lucha» y ha dicho que en los últimos años se ha logrado contrarrestar terreno a la lacra social que supone la violencia de género.

 

Jiménez ha considerado que desde las administraciones y la sociedad en general «debemos redoblar los esfuerzos para su erradicación y todo ello se consigue bajo una educación en valores de respeto, igualdad y tolerancia”.

 

Por su parte, la concejala de Igualdad y Feminismo y LGTBI, Lilian Concepción Álvarez, ha explicado que en este 25N se honra la memoria de aquellas mujeres que fueron asesinadas por violencia de género y a la vez se muestra “el apoyo a todas las mujeres supervivientes, así como a aquellas que aún hoy la siguen sufriendo, motivo por el cual debemos seguir reivindicando el respeto y la igualdad con acciones de este tipo”.

 

Esta actividad está enmarcada dentro de la programación de la semana de lucha contra la Violencia de Género 25N, organizada por la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento capitalino en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

 

La iniciativa, a su vez, se suma a las acciones que se tienen previsto desarrollar a nivel mundial con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Spread the love

Deja una respuesta