Puig afirma que «las trabas» de las farmacéuticas «dificultan» la vacunación

Puig

17 Abril 2021/Agencias
El presidente de la Generaliat, Ximo Puig, se ha referido a la vacunación masiva y ha afirmado que la Comunidad Valenciana «irá hastta donde se pueda en función de las vacunas que tengamos» y ha asegurado que «las trabas que se han producido en AstraZeneca y Janssen nos producen cierta dificultad para alcanzar el medio millón de vacunas a la semana».

Pese a estas trabas, la Comunitat Valenciana, según Puig, «está preparada para que se pueda producir la vacunación masiva» y «con aquellas que tenemos, alrededor de las 200.000, iremos adelante».

El presidente del ejecutivo valenciano ha hecho estas declaraciones en la Universitat Jaume I de Castelló, donde ha asistido a la investidura como doctor honoris causa del investigador del CSIC Xavier Querol, al ser preguntado por el inicio de la vacunación masiva prevista para el lunes pese a los problemas surgidos en torno a la vacuna de Janssen.

El presidente ha señalado que pese a «las trabas» con ambas compañías, la Comunitat seguirá con la vacunación con las dosis que posea porque «no hay duda de que vacunarse es la mejor salida para la superación de la pandemia».

En estos momentos, ha agregado, «vemos que la sociedad valenciana lo ha asumido y no hay rechazo ni mucho menos masivo, sino minoritario».

Mañana, ha señalado, tendrá lugar una reunión para «ver la manera de actuar después de estas sensibles situaciones y lo más pronto posible tendremos la autorización de Janssen -espero que con todas las garantías de seguridad- y que sobre la de AstraZeneca haya decisiones para producir las segundas vacunaciones o ampliar los grupos de edad».

Preguntado por el hecho de que en la Comunidad se esté por debajo de la media española en vacunación, Puig ha indicado que «es una cuestión demográfica», porque «en aquellos grupos de edad en los que hay un porcentaje mayor de envejecimiento tienen más vacunas, Porque el objetivo de país, que compartimos, es que hay que proteger a los más vulnerables vivan donde vivan».

Por tanto, ha finalizado, «no hay ninguna guerra de distribución de vacunas. Nosotros abogamos porque haya distribución equitativa, y es la que se está produciendo -por ejemplo ahora en AstraZeneca o en Janssen cuando se produzca-, pero es cierto que inicialmente las comunidades autónomas con una pirámide de edad más envejecida han recibido más vacunas», lo cual es, a su juicio, «razonable».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez y Aragonés ya han fijado fecha para su reunión en Moncloa

23 Junio 2021/Agencias El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ya han fijado la fecha de la reunión...

Torres no descarta que Tenerife pase a alerta 3, por sus niveles de riesgo

23 Junio 2021 El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que no descarta que el Consejo de Gobierno decida subir a...

La Gomera llega a más de 18 millones de alemanes en una acción promocional en las farmacias del país

23 Junio 2021 La revista Apotheken Umschau, distribuida en farmacias alemanas, publica un reportaje sobre La Gomera como destino seguro y de bienestar María Isabel...

El Gobierno rescata del olvido las campanas históricas de Fuerteventura y Lanzarote

23 Junio 2021 Por primera vez se investiga y documenta este patrimonio cultural inmaterial en las dos islas orientales Se han inventariado 63 bienes culturales...

Deja una respuesta