Puigdemont afirma que no quiere «pasar página» sobre el referéndum de independencia

30 de septiembre 2023/Agencias

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este sábado que no quiere «pasar página» sobre el referéndum de independencia y ha recordado que mañana, 1 de octubre, se cumplen seis años de la consulta unilateral convocada en el marco del procés.

En un mensaje lanzado este sábado a las redes, coincidiendo con las negociaciones para la investidura del presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, Puigdemont recuerda que «hace seis años que defendemos con firmeza el referéndum de independencia».

«Hay quien quisiera que nos olvidásemos, que lo dejáramos estar y pasásemos página. No es nuestro caso ni el de muchos de vosotros», puntualiza el líder de Junts.

El expresidente alude a los actos convocados mañana en Barcelona para recordar aquella consulta del 1 de octubre, en la que, asegura, se decidió «que aquel era nuestro destino, la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña». «Y todo aquello que hagamos ha de servir a este propósito», concluye.

Precisamente, ERC y Junts redoblaron ayer su presión sobre Pedro Sánchez, al aprobar en el Parlament una propuesta de resolución para supeditar su investidura a que se fijen las condiciones para la celebración de un referéndum.