Puigdemont reclama «un pequeño esfuerzo» para «dar la campanada» y ser primera fuerza 12M

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, durante un acto político del Consejo por la Republica, este sábado en Latour-Bas-Elne (Francia). EFE/David Borrat

09 de mayo 2024/Agencias
El candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho un llamamiento a concentrar el voto y hacer «un pequeño esfuerzo» para «dar la campanada» y lograr ser la primera fuerza tras las elecciones del 12M: «Va de muy pocos votos».

JxCat ha celebrado este miércoles su acto final de campaña por Tarragona en Argelès-sur-Mer (Francia), con un mitin en el que también ha intervenido la cabeza de lista por la provincia, Mònica Sales; el número dos, Jordi Bertran, y el número cinco por Barcelona, Albert Batet, entre otros candidatos y alcaldes de la demarcación.

Puigdemont se ha reivindicado a sí mismo como el candidato al que no quiere ni la «izquierda caviar, ni los ultras catalanófobos», ni tampoco «la policía nacional, ni el ‘establishment’ madrileño».

Según ha dicho el candidato de Junts, su partido tiene a su alcance «dar la campanada y ser la primera fuerza política» tras las elecciones del 12M: «Esto parecía misión imposible y ahora lo tenemos al alcance si hacemos un pequeño esfuerzo».

«Después de muchos años», ha dicho Puigdemont, un partido independentista está en disposición de ser el más votado en el Parlament, «a pesar de todas las divisiones» y de «todas las trabas» que han puesto al movimiento.

Elsa Artadi reaparece en un acto de campaña de JxCat
La exconsellera Elsa Artadi ha asistido al mitin de Puigdemont de este miércoles, en la que ha sido su primera aparición pública en un acto electoral de Junts desde que abandonó la primera línea política y sus cargos de la formación en mayo de 2022.

Considerada del círculo de Puigdemont, Artadi abandonó la política por sorpresa en mayo de 2022 cuando iba a ser la candidata de Junts a la alcaldía de Barcelona en las municipales de 2023, y en noviembre de 2022 fichó como consejera de la patronal Foment del Treball.