Pujol Ferrusola insiste al juez para estar como perjudicado en caso Villarejo

25 Noviembre 2020/Agencias
Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, ha insistido ante el juzgado que investiga el caso Villarejo para que le admita en la causa como perjudicado ante los indicios de que el excomisario y otros imputados hayan accedido y utilizado información suya de «carácter íntimo».

 

Ya lo pidió el pasado mes de febrero, cuando se declaró víctima de seguimientos y entradas en su casa por orden del excomisario mediante el uso de fondos públicos y, ante la falta de respuesta, lo vuelve a hacer en un escrito del pasado 23 de noviembre, al que ha tenido acceso Efe, donde apunta que los indicios recabados hasta ahora «refuerzan» su personación.

 

Pujol Ferrusola quiere ejercer la acusación particular en este caso al considerar que fue «uno de los objetivos del denominado Grupo Cenyt», propiedad de Villarejo, «cuya función principal, según se afirma en múltiples resoluciones, era la mediación e intercambio de información de carácter personal».

 

Explica que hace unos días supo que Rafael Redondo, socio de Villarejo y también investigado, «tenía en su poder información mercantil» del hijo del expresidente de la Generalitat «con la que mercadeaba con terceros».

 

Esa tenencia, dice, «era necesariamente ilícita» de modo que a su entender se ha producido un delito de revelación de secretos que, considera, el juez debería investigar.

 

En su anterior escrito, Pujol Ferrusola dijo que fue víctima de «multitud de seguimientos personales» y que «se confeccionó documentación falsa» que luego acabó en la Fiscalía Anticorrupción, y afirmó que «se dio cobertura con cargo a recursos públicos a distintos denunciantes ‘espontáneos’, todo ello por cauces ajenos al conocimiento de la autoridad judicial».

 

También recordó que el juzgado de instrucción 11 de Madrid ya investigó si varios cargos policiales habían incurrido en un delito de revelación de secretos y otros a cuenta del origen de un «pendrive» con información suya y de su familia.

 

Este caso terminó en la absolución del ex número dos de la Policía Eugenio Pino y del inspector Bonifacio Díaz, ambos imputados en el caso Villarejo. Pujol Ferrusola recurrió la sentencia.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Hospital Zendal prepara otro pabellón para disponer de 352 camas adicionales

24 Enero 2021/Agencias La Comunidad de Madrid ha informado este domingo de que prepara el tercer pabellón del Hospital público Enfermera Isabel Zendal para que...

El PSOE abre expediente informativo a Susana Machín

Canarias, 24 de enero de 2021.- Tras conocer las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación sobre su acceso a la vacunación contra el Covid,...

Canarias suma ocho fallecidos más y supera el medio millar de muertos

24 Enero 2021 ● Hasta hoy se ha realizado un total de 762.707 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.946 se corresponden al...

El Cabildo y Aglayma avanzan en la limpieza del litoral de La Gomera

24 Enero 2021   Las playas de San Sebastián, Puntallana, Zamora y La Guancha albergan una nueva acción de limpieza en la que los voluntarios...

Deja una respuesta