¿Qué dobles grados se pueden hacer con Derecho?

19 Mayo 2022

A la hora de elegir una carrera, los estudiantes comparan diversos factores. Como es lógico pensar, uno de los más importantes está relacionado con las salidas profesionales que ofrece la titulación. En este sentido, el https://www.ui1.es/oferta-academica/grado-en-derecho?utm_source=smartup&utm_medium=referral&utm_campaign=impulsa_22-23&utm_term=elperiodicodecanarias sigue siendo la primera opción de muchos españoles.

Existe una infinidad de razones que justifican esta elección. Por un lado, prácticamente todas las disciplinas están relacionadas con el mundo jurídico. Por otro, esta carrera dota a los estudiantes de unas habilidades y aptitudes prácticas en la vida. De hecho, cada vez son más quienes, queriendo dirigir su actividad profesional hacia otras rutas o disponer de más caminos para elegir, optan por combinar el estudio del Derecho con otra disciplina, es decir, una doble titulación.

Dobles titulaciones disponibles con Derecho

El Derecho abre una gran cantidad de puertas en el mundo profesional. Sin embargo, su combinación con otras disciplinas supone una profesionalización y especialización ventajosa para las empresas. Por ello, los estudiantes que optan por los dobles grados encuentran trabajo rápidamente. Pero ¿qué carreras pueden estudiarse con Derecho?

 

  1. Derecho y ADE

Se trata de un doble grado muy demandado en la actualidad, ya que combina dos de las parcelas más solicitadas en el mundo empresarial: conocimientos jurídicos y destrezas económicas. Numerosas universidades españolas ofertan este doble grado, incluyendo aquellas especializadas en la formación online, como la Universidad Isabel I.

En cualquier caso, la combinación de ambas materias no solo es práctica para quienes quieren trabajar en una gran empresa, sino también para los que pretenden ser emprendedores o incluso formar parte del cuerpo de funcionarios del Estado, donde ambas carreras son valoradas.

 

  1. Derecho y Criminología

La seguridad de un Estado está indiscutiblemente enraizada con la garantía de los derechos fundamentales. No en vano, los cuerpos de seguridad cuentan con una formación jurídica importante, ya que su misión es defender los valores y derechos constitucionales.

En este sentido, el doble grado de Derecho y Criminología permite obtener conocimientos fundamentales que se aplican diariamente a la práctica profesional. Esta titulación dispone de varias salidas profesionales, siendo una de las más demandadas la ciberseguridad.

  1. Derecho y Ciencias de la Seguridad

El doble grado de Derecho y Ciencias de la Seguridad es una titulación novedosa que solo se imparte en algunas universidades especializadas, como la Universidad Isabel I. Aunque suele confundirse con el grado de Criminología, el grado en Ciencias de la Seguridad se centra en un concepto más amplio e integral que la criminología: la seguridad pública y privada.

Esta titulación ahonda en los múltiples mecanismos que configuran la seguridad interna y externa de los estados. En la práctica, ello significa que integra el estudio de los centros penitenciarios, la seguridad privada de las empresas o establecimientos, la Administración Pública o la ciberseguridad, entre otras.

No es de extrañar que este grado también se imparta con el grado de Derecho, ya que cada una de las parcelas anteriormente mencionadas cuenta con su propia rama jurídica: derecho penitenciario, derecho penal, derecho de la ciberseguridad, etc.

 

 

Spread the love

Deja una respuesta