Rafael González repite victorias con el MK Indy-R y se convierte en el favorito del Campeonato de Velocidad

En Drift logró el triunfo Miguel Curbelo y el favorito Ayoze Martín se retiraba por avería.

20 de septiembre /Milagros Regalado ( @mrg.cars).  La tercera cita del Campeonato de Velocidad en el Circuito de Maspalomas se presentaba como la mejor de los últimos tiempos, con mayor número de inscritos y de favoritos. Y seguramente será ya la última sin público en sus gradas. Con este panorama, Rafael González demostraba que sus buenos resultados de la anterior cita no fueron casualidad y tras tomarle bien el pulso al MK Indy-R, en esta nueva ocasión dominaba con seguridad las dos carreras oficiales y además controlando a una oposición más nutrida. La Escudería Maspalomas organizó este meeting y utilizó el circuito corto una vez más, donde se desarrollaron varias pugnas intensas y duraderas sobre la pista de El Berriel, que ha devuelto la emoción al certamen.

La jornada se iniciaba con las tomas de tiempo oficiales y sería José Manuel Cabral con el Mitsubishi Evo el autor del mejor crono con 1.07.1, con buenas marcas también para Alejandro Gil con el Nissan, el propio González o José Mari Ponce Jr. con el SEAT 600 JTR.

Pero en las carreras, González se impuso y logró las dos victorias, con Cabral siempre muy cerca al cruzar la meta a menos de tres décimas del líder. Terminó segundo en la primera y tercero en la última manga, tras una ligera salida de pista. Con 1.06.2, Cabral marcaba también la vuelta rápida en esta primera carrera, por sólo tres décimas sobre Rafael González.

Gil y Ponce también fueron muy competitivos, el de Nissan sin suerte al sobrecalentarse el motor y Ponce cada vez más rápido en su progreso circuitero, con un tercer puesto para el de SEAT. Y rápida entrada en el juego de dos pilotos que regresaban a Maspalomas, Pepe Juan Torres con el fue quinto y Claudio Rodríguez con otro Evo, que no pudo acabar la segunda ronda. No fue el día del veterano Manolo Acosta, que tuvo que salir desde boxes y después lograba una meritoria quinta plaza en la última carrera con su habitual Toyota MR2.

En la segunda carrera, González ganaba con más holgura y registró la vuelta rápida con 1.07.1, seguido de Alejandro Gil ya con su coche en forma de nuevo y de Cabral, mientras Torres subía al cuarto lugar y Acosta al quinto.

En la clasificación general por categorías, en Sport ganaba Jaiver Ramírez, en CSS o Súper Sport se impuso Pepe Juan Torres, Manuel Acosta en CSS2 y en Extreme el dominador absoluto de la jornada, Rafael González.

En la modalidad de Drift se producía la prematura retirada del líder Ayoze Martín por rotura de un palier, tomando su relevo el lanzaroteño Rubén Curbelo con su Nissan 180 SX, al que los jueces le otorgaban 85 puntos por su actuación,espectáculo y pericia, seguido de Ariday Cabrera con BMW y 65 puntos.

La cuarta y última reunión del Campeonato de Canarias de Velocidad y Drif está prevista para el 28 de noviembre.

 

Spread the love

Deja una respuesta