Rallysprint Tomás Viera: 31 equipos inscritos en la lista provisional
28 Junio/ Mila Regalado ( @mrg.cars). La prueba a disputar el sábado 5 de julio, contará un año más con el espectacular tramo de «El Cuchillo» y los Citroen C3 Rally 2 de Yeray Lemes y Óscar Cabrera como favoritos.
Se restringe al público una zona de especial protección por las cercanías del cruce de Soo, donde estará prohibido el público y el aparcamiento de vehículos.
El Campeonato Insular de Lanzarote continuará el sábado 5 de julio con la trigésima edición del Rallysprint Tomás Viera, prueba que además será puntuable para el Campeonato de Las Palmas de la especialidad. Una competición que cuenta con una lista provisional de participantes de 31 equipos, todos de la isla de Lanzarote. Una prueba muy esperada como siempre en el municipio de Tinajo y en toda la isla, que tiene como protagonista el tramo cronometrado de «El Cuchillo» y el recuerdo del copiloto que da nombre al rallysprint.
Para el buen desarrollo del evento y cumplir con las prohibiciones de los lugares protegidos de la isla por su patrimonio arqueológico e histórico, la organización del CD. Evesport ha decidido restringir al público y aparcamientos de vehículos una zona especialmente sensible, siguiendo las directrices del Cabildo de Lanzarote. Por lo que se pide la máxima colaboración del público y los aficionados en el cumplimiento de esta norma, así como las habituales medidas de seguridad y respeto medioambiental.
Esta parte del recorrido prohibido pertenece al Espacio Protegido del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, por lo que no se podrá situar público en la zona delimitada cercana al pueblo de Soo, desde Caleta de Caballo hasta la casa pasado un kilómetro del cruce de Soo.
La inscripción es ya casi la cifra habitual en las citas del Campeonato Insular, en esta ocasión con la presencia de dos coches tipo Rally2, los Citroen C3 de Yeray Leemes y Aitor Cambeiro y el de Oscar Cabrera, este copilotado por Andrés Carmelo Hernández. Estos serán los favoritos a las dos primeras plazas del podio, quedando la tercera muy abierta, pero donde se está abonando últimamente el BMW M3 de Alvaro Caballero y Noé González. Sus rivales serán José Yoday Betancort con el Peugeot 208 Rally4, el Citroen DS3 Max de Rayco Rodríguez o el Megane Coupé de Oscar Curbelo, entre otros.
Entre las novedades, la presencia de Julia Betancort como piloto de un Peugeot 206, con David Sánchez Verde de copiloto, dejando sus frecuentes tareas organizativas y de cronometraje por el volante.
El programa del rallysprint está centrado en la mañana del sábado, con sede en el centro socio-cultural Yacomar de La Vegueta (Tinajo), donde se realizarán las preceptivas verificaciones de los vehículos y entrega de la documentación a los equipos de 9 a 11 h, al igual que la ceremonia final de entrega de trofeo, sobre las 17 h.
La prueba arranca a las 12:30 horas con el primero de los seis tramos, tres en cada sentido del recorrido por «El Cuchillo» de 5,5 km. El kilometraje total en tramos cronometrados es de 33 km.
Los trofeos establecidos, además de los principales para el podio final, son al primero de cada categoría y al primero de los grupos para vehículos históricos Pre 81, 90, 2000 y Classics.
En estos momentos, el lanzaroteño Toñín Suárez lidera la clasificación del Campeonato de Lanzarote con 85 puntos, por delante de su vecino Yeray Lemes, que suma 70 puntos. Le siguen Enrique Cruz y el también piloto lanzaroteño Suso Lemes.
La última edición fue ganada por Yeray Lemes con su Porsche 911 GT3, con su sobrina Bárbara Lemes de copiloto. La segunda posición en el podio final fue para Óscar Cabrera-Aitor Cambeiro con Citroen C3 Rally 2 y lo completaron Julián Falcón-Jacob Páez, con Skoda Fabia R5.
Un año más, el Club Deportivo Evesport con José Víctor Rodríguez al frente organiza este rallysprint con la colaboración de la FALP y FCA . Y especialmente con la contribución del Ayuntamiento de Tinajo y su Concejalía de Deportes. Y como siempre, con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, Servicio Insular de Deportes, Centros de Arte, Cultura y Turismo, más las empresas CICAR y Orvecame.