Reactivando la I+D+i canaria al servicio de la sociedad

29 Noviembre 2021

La campaña divulgativa de ACIISI visibiliza los logros de las empresas de las islas beneficiarias de líneas de ayudas públicas en materia de tecnología e innovación

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias acaba de lanzar una campaña divulgativa para visibilizar los logros de las empresas y entidades de las islas con las líneas de ayudas en el ámbito de la innovación y la tecnología promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo. Estas actuaciones están cofinanciadas con fondos europeos a través del Programa Operativo FEDER Canarias y el FSE Canarias.

Con el título ‘Entidades beneficiarias de líneas de ayuda de la ACIISI’ cuentan sus logros personas, empresas e instituciones que han accedido a algunas de las convocatorias públicas dirigidas a impulsar la reactivación económica y la diversificación productiva a través del conocimiento, tanto en I+D+i como en transformación digital.

Se trata de una serie de doce vídeos de unos cinco minutos de duración, que estarán subidos al canal de youtube de la Agencia y también se emitirán en la Televisión Canaria.

Los protagonistas son Astican de Gran Canaria; Valtia Proyectos de Tenerife; Sociedad Cooperativa Limitada de Ganaderos de El Hierro; Gomermedi de La Gomera; Oceomic de Fuerteventura; Bodegas Vega de Yugo SAT de Lanzarote; Kaizten Analytics de Gran Canaria; Subsea Mechatronics de Gran Canaria; Arca de Babel de Tenerife; EAT Innovation de Tenerife; Gescan de Gran Canaria, y el Centro de Investigaciones Medioambientales del Atlántico de Tenerife.

Esta campaña se incluye entre las acciones de difusión para dar a conocer mejor el papel que desempeña la ACIISI, como fue la publicación del Programa de Actuaciones 2021, a modo de guía útil y sencilla a disposición de la ciudadanía.

La ACIISI promueve políticas públicas en materia de investigación científica, innovación empresarial y sociedad de la información, y cada año ofrece líneas de ayuda cofinanciadas para desarrollar proyectos y fomentar el talento, con la intención de incrementar la capacidad competitiva de las entidades y empresas canarias, así como impulsar el ecosistema que integra la I+D+i. Para este año 2021 hay 16 líneas de ayuda por importe de casi 27 millones de euros.

Para ello, ACIISI está presentes en todo el Archipiélago y trabaja con los sectores implicados en la investigación científica, la innovación empresarial y la sociedad de la información; apuesta por desarrollar en Canarias una economía basada en el conocimiento, que potencie y mejore las competencias y que contribuya a una sociedad más fuerte y capaz, igualitaria, inclusiva y sostenible; contribuye así a consolidar la base tecnológica y a visibilizar el trabajo que se hace en materia I+D+i y en la transformación digital en Canarias. ACIISI busca hacer de la innovación un motor de desarrollo, para impulsar el empleo estable, proteger la salud y en definitiva mejorar la vida de las personas.

Spread the love

Deja una respuesta