Recuperan los cuerpos de 9 migrantes fallecidos en el naufragio de Lampedusa

28-07-2019 La patrullera de la Guardia Costera italiana 'Gregoretti' en una imagen de archivo POLITICA EUROPA INTERNACIONAL ITALIA GUARDIA COSTERA ITALIANA

09 Julio 2021/Agencias
La Guardia Costera italiana ha recuperado los cuerpos sin vida de 9 migrantes desaparecidos, entre ellos varios niños, tras el naufragio el 30 de junio de una barcaza frente a las costas de Lampedusa (Sicilia, sur de Italia).

 

Los cadáveres fueron encontrados en el fondo marino por un buque operado por los guardacostas italianos, explicó en un comunicado la Guardia Costera, que aseguró que en los próximos días continuará la búsqueda por si hubiera más cuerpos.

 

Con los siete fallecidos encontrados tras el naufragio -entre las que figuraban cuatro mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación-, las víctimas totales ascienden al menos a 16, mientras que 46 migrantes fueron rescatados con vida y trasladados a Lampedusa en varias patrulleras italianas.

 

Según el relato del naufragio efectuado por la Guardia Costera, la barcaza comenzó a tener problemas a cinco millas de la costa y sus ocupantes alertaron por teléfono a las autoridades.

 

«Justo antes de que comenzaran las labores de rescate la embarcación volcó, probablemente debido al repentino desplazamiento de los migrantes, al gran número de personas a bordo y al reducido tamaño de la barca, de apenas 8 metros», indicaron los guardacostas.

 

En los primeros seis meses del año, más de 19.000 personas llegaron a las costas italianas, mientras que unas 700 murieron o desaparecieron intentando llegar a través del Mediterráneo central, según los datos de las ONG de rescate.

Spread the love

Deja una respuesta