Regresa a España un segundo y ultimo contingente de militares tras una misión en Irak

1 de diciembre 2023/Agencias
El segundo y último contingente de militares, compuesto por 94 efectivos, que ha estado en los últimos meses desplegado en Irak con motivo de una nueva misión internacional ha regresado este jueves a la ciudad de Ceuta, de donde era la mayor parte del grupo.

Se trata de militares pertenecientes a los cuerpos de La Legión y de Regulares, todos ellos formando parte del contingente militar del Mando de Canarias del Ejército de Tierra que han formado de la misión denominada «Nato Mission-Irak» (NMI), según ha informado la Comandancia General de Ceuta.

Los militares pertenecen al Grupo de Regulares de Ceuta número 54 y al Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, los cuales han sido recibidos en la estación marítima del puerto ceutí por jefes de estas unidades así como por familiares y amigos.

El comandante Sergio Villaescusa ha destacado a su llegada a Ceuta la eficacia de la preparación realizada para este tipo de misiones en las instalaciones de instrucción y adiestramiento de la Comandancia General de Ceuta así como en los campos de maniobras y tiro de Córdoba y Almería.

«Venimos con la satisfacción de la misión cumplida, el compañerismo es un pilar fundamental y no dejamos a nadie que camine solo», ha afirmado ante los medios.

Los militares españoles adiestran al Ejército iraquí como parte de la coalición internacional de lucha contra el Daesh y desde octubre de 2018 también se asesora al Gobierno de Irak en el ámbito de la estructura de seguridad nacional así como desarrollar su sistema educativo profesional militar.