REGRESA LA AGENDA CULTURAL CON LA GALA ‘LA ALDEA CANTA’

30 Junio 2020

++ Será el sábado 18 de julio, en el Centro Municipal de Cultura.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Cleofé Cubas, da el pistoletazo de salida a la Agenda Cultural del municipio, tras la finalización del Estado de Alarma, con la gala ‘La Aldea Canta’, que tendrá lugar el sábado 18 de julio en el Centro Municipal de Cultura.

Esta instalación está en pleno proceso de adaptación para el cumplimiento de los protocolos, las medidas operativas y sanitarias anti COVID19, para la reactivación de espacios escénicos.

Cleofé Cubas señala que «se establecerán una serie de medidas preventivas básicas, con la finalidad de garantizar la protección adecuada de todo el personal, actores, músicos y asistentes».

Se instalarán dispensadores con gel hidroalcohólico a la entrada del teatro, baños y camerinos, así como papeleras con tapa y pedal. También se procederá a la limpieza en profundidad de toda la sala y espacios a utilizar, se instalará señalización en la sala, se cumplirá el aforo permitido, la mascarilla será de uso obligatorio, y se establecerán horarios que eviten aglomeraciones de público a la entrada o salida del Centro Municipal de Cultura.

Con todo, el sábado 18 de julio, a las 21:00 horas, músicos y cantantes del municipio, recuperan parte de «nuestro rico patrimonio musical en la I edición de este proyecto “La Aldea Canta”, cuyo objetivo es dar la oportunidad a jóvenes promesas del mundo de la canción a subir a un escenario, rescatar y difundir canciones alusivas al pueblo aldeano realizadas por un gran número de autores a los cuales queremos mantener en el recuerdo», explica la edil.

“La Aldea Canta” contará con artistas invitados, así como los cantantes locales, que interpretarán temas de autores nacionales e internacionales.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Puigdemont y el PDeCAT se encaminan a un pulso legal por la marca de JxCat

10 Julio 2020/Agencias El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha hecho un movimiento para hacerse con la marca de JxCat, registrada en 2018 por...

Canarias no registra variaciones en contagios ni altas este viernes

10 Junio 2020 La Consejería de Sanidad no ha registrado este viernes variaciones con respecto al jueves en el número total de contagios ni de...

Melodie Mendoza: “E s necesario situar a la infancia en el centro de la agenda política canaria”

10 Julio 2020 La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera forma parte de la primera comisión de estudio en el Parlamento sobre la situación...

NC plantea que la comisión de estudio del Parlamento defina estrategias de apoyo prioritarias para la infancia

10 Julio 2020 Carmen Hernández opina que las medidas progresistas en los ejecutivos canario y estatal ayudarán a “minimizar el daño” del Covid19 en los...

Deja una respuesta