Reino Unido impone cuarentena a 7 islas griegas, entre ellas Creta y Mykonos

07 Septiembre 2020/Agencias
Los viajeros que lleguen a Inglaterra desde las islas griegas de Creta, Mykonos, Santorini, Lesbos, Tinos, Serifos y Zakynthos deberán aislarse durante 14 días a partir de este miércoles, de acuerdo con el nuevo enfoque regional que el Gobierno británico aplicará a su política de cuarentenas para evitar la propagación de la COVID-19.

Según anunció este lunes el ministro británico de Transportes, Grant Shapps, Inglaterra podrá aplicar o eximir de cuarentenas a las islas de diferentes países, en función de su tasa de propagación del virus.

De este modo, los pasajeros que lleguen desde las siete islas griegas mencionadas a partir de las 03.00 GMT del miércoles tendrán que cumplir un periodo de aislamiento, pero no así los que procedan de Grecia continental, que continúa dentro del listado de países con los que el Reino Unido ha establecido corredores aéreos seguros.

Shapps aclaró que este cambio de rumbo no significa que por el momento se vaya a incluir en los corredores seguros a las islas españolas de Canarias y Baleares -dos de los destinos más populares entre los británicos-, donde recalcó que los contagios «siguen siendo demasiado altos».

«Vale la pena señalar que la medida no necesariamente abrirá islas adicionales de inmediato. Por ejemplo, cuando eliminamos a España de la lista de corredores seguros, había 24 casos por cada 100.000 (habitantes). Ahora hay 127 casos y siguen siendo demasiado altos también en Baleares y Canarias», declaró el ministro en la Cámara de los Comunes.

Shapps señaló que el formulario de localización de pasajeros (un documento que todos los viajeros que entran al Reino Unido deben entregar con sus datos personales) y el sistema de rastreo de contagios «han comenzado a dar una imagen clara de dónde provienen exactamente las infecciones».

«Como resultado, hoy puedo anunciar una nueva política de islas. Por primera vez, tenemos los datos y la capacidad para añadir y eliminar islas específicas de la cuarentena sin dejar de brindar la máxima protección a los ciudadanos del Reino Unido», dijo.

La aplicación de cuarentenas difiere en función de cada región británica, ya que el Gobierno de Escocia sí la aplica a los que llegan desde cualquier punto del territorio griego y el de Gales a los que viajan desde seis islas, así como a los que lo hacen desde Portugal, que, en cambio, si entran al país por Inglaterra están exentos.

A finales de julio, el Reino Unido retiró a España de su lista de países seguros, la misma medida que tomó con Francia en agosto y que se aplica también a Suiza, la República Checa, Austria, Croacia y Cuba, entre otros.

Los contagios por COVID-19 en el Reino Unido han aumentado significativamente en los últimos días, tras registrarse una media de alrededor de 1.000 casos diarios durante el mes de agosto.

En las últimas 24 horas, el país sumó 2.948 contagios, lo que eleva el número total de casos a más de 350.000, según cifras del Ministerio de Sanidad.

Además, se contabilizaron tres fallecimientos más, lo que eleva el número total de víctimas por encima de las 41.500.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Vox acusa al PP de ser un partido contemplativo por «titubeos» ante su moción

20 Octubre 2020/Agencias El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado este martes contra el Partido...

El Partido Popular pide “un frente común para que Europa no rebaje ni un céntimo la ficha financiera del POSEI”

20 Octubre 2020 Los Populares entienden que esta financiación europea es “vital” para el sector primario de Tenerife y de Canarias Los consejeros del Partido...

El Cabildo ejecuta mejoras en el pavimento de varias vías insulares

20 Octubre 2020 La Institución insular refuerza la seguridad de las carreteras gomeras con nuevas actuaciones en los puntos de la GM- 1 y GM-2,...

El Gobierno pide a Marina Mercante embarcaciones de pesca interinsular

20 Octubre 2020 La Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias y las federaciones de cofradías de pescadores de las islas han pedido este lunes...

Deja una respuesta