REPÚBLICA DOMINICANA GARANTIZARÁ LA SEGURIDAD DE TODOS LOS TURISTAS

 

● El Ministerio de Turismo de República Dominicana trabaja en coordinación con organismos oficiales y empresas del sector para la elaboración de rigurosos protocolos que aseguren la salud y bienestar del turista.

Madrid, 22 de mayo de 2020.- El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) está trabajando ya con las principales empresas y organismos oficiales del sector de turismo en la elaboración de rigurosos protocolos higiénico-sanitarios que se aplicarán en el país una vez se retomen las actividades suspendidas temporalmente por el COVID-19. La máxima de este plan, en el que también participa el Ministerio de Salud Pública, es consolidar al país como un destino seguro para el viajero.
El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, ha destacado que, una vez se reabran los mercados, “los turistas se decantarán por destinos que hayan tenido un buen control de la pandemia”, como es el caso del país gracias al incesante trabajo de las autoridades dominicanas y que queda reflejado en las estadísticas oficiales y en los bajos índices de mortalidad que ha presentado, habiendo registrado ya varios días alternos con cero fallecimientos. “Este riguroso protocolo que aplicaremos en puertos, aeropuertos, hoteles y restaurantes garantizará la salud y bienestar de quienes nos visiten una vez se reactiven nuestras actividades turísticas”, ha señalado el ministro, confiando en que el país volverá “a registrar el crecimiento del turismo que manteníamos y República Dominicana retomará su liderazgo, porque es un país que lo tiene todo”.
Además de contar con la colaboración del sector privado, MITUR está elaborando el plan con la participación del Ministerio de Salud Pública, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), el Instituto de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC), la Asociación de Administradores de Aeropuertos de República Dominicana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). El ministro ha señalado que cada protocolo, cuyas medidas son estudiadas y valoradas en las reuniones de trabajo, será revisado por las autoridades sanitarias del país y por los organismos internacionales competentes como la Organización Mundial de la Salud.
Por su parte, los aeropuertos internacionales de Santo Domingo y Punta Cana ya han puesto en marcha su plan de reinicio de actividades comerciales y las medidas de prevención que aplicarán para proteger a los viajeros serán proporcionales al riesgo y coherentes con aquellas implementadas en otros medios de transporte. Estas evolucionarán con el tiempo, comenzando con disposiciones a corto plazo que se iniciarán una vez eliminadas las prohibiciones de vuelo y a las que se sumarán medidas a medio plazo cuando se haya solucionado la amenaza inmediata.
Así, en esta primera etapa será obligatorio el uso de mascarillas por parte de los pasajeros en las terminales aeroportuarias; se establecerá el uso de pantallas protectoras entre pasajeros y empleados, así como máscaras según la exposición de cada puesto. También se procederá a la organización de las filas y se llevará a cabo un riguroso control de los espacios donde se concentre un mayor flujo de personas para garantizar la distancia de seguridad. Se aumentará la frecuencia de limpieza y desinfección de todas las áreas de contacto y se pondrá a disposición de los viajeros gel hidroalcohólico en diferentes puntos del aeropuerto. Además, se prestará especial atención a la renovación de los sistemas de aire acondicionado; y se fomentará la comunicación y el asesoramiento sanitario y de los procesos de los pasajeros.

ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA
República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.
Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.
Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en:www.godominicanrepublic.com
Descarga la aplicación de Go República Dominicana disponible en la App Store y Google Play. Síguenos en Twitter e Instagram @GoDomRep. Danos me gusta en Facebook GoDominicanRepublic.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Dolors Montserrat: Los fondos europeos no son para «caprichos comunistas»

02 Junio 2020/Agencias La eurodiputada del PP Dolors Montserrat ha advertido que los fondos europeos de recuperación no son un cheque en blanco para el...

El Cabildo de La Palma y la Fundación DISA se unen para la compra de equipos de protección individual

02 Junio 2020 • La institución insular y la Fundación han firmado un acuerdo de colaboración para la compra de gorros y batas protectoras •...

Sanidad realizó 2.800 consultas y 580 visitas domiciliarias de cuidados paliativos durante la fase más intensa del estado de alarma

Cada paciente atendido por las Unidades de Cuidados de Soporte y Paliativos recibió, al menos, 2 consultas telefónicas entre el 16 de marzo y el...

Sanidad activa el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud

02 Junio 2020 Salud Pública proporcionará información en redes sociales y medios de comunicación con consejos útiles y medidas prácticas para prevenir los efectos de...

Deja una respuesta