Rescatados en buen estado los ocupantes de dos pateras cerca de Fuerteventura

09 Abril 2021
Salvamento Marítimo ha rescatado a los ocupantes de dos embarcaciones neumáticas al sureste de la isla de Fuerteventura, en una de las cuales viajaban unas 30 personas, y en la otra, unas 35, informaron fuentes del operativo.

 

Entre esas personas figuran varias mujeres y una niña, detallan las fuentes.

 

Todas ellas están ya a bordo de la Salvamar Mizar, que se dirige hacia el puerto de Gran Tarajal, adonde tiene previsto llegar sobre las 19.25 horas.

 

A las 12.44 horas de este viernes, Salvamento recibió el aviso de la Guardia Civil sobre una embarcación, a unas 20,5 millas de Costa Calma, que había salido esta madrugada de Tarfaya, al sur de Marruecos.

 

A partir de ahí se movilizaron la Salvamar Mizar y el avión Sasemar 103, que en el trayecto avistó una segunda embarcación, a unas 18,5 millas de Morro Jable.

 

Además de estas dos intervenciones, Salvamento Marítimo rescató en las últimas horas a otros 25 inmigrantes, entre ellos seis posibles menores, que iban en una patera localizada a 15 kilómetros de la costa de Lanzarote.

 

El grupo ha asegurado a su llegada a Arrecife que habían partido desde la costa de Safi, en Marruecos, unos 520 kilómetros al nordeste de Lanzarote.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El Gobierno ve incoherencias en el informe del Consejo de Europa

22 Junio 2021/Agencias El Gobierno "mantiene un reproche general" al informe del Consejo de Europa sobre los presos del procés, además de apreciar "un vicio...

La Sanidad Canaria “congelada” por desidia, incompetencia e intereses ocultos

22 Junio 2021   Si en algún momento de esta legislatura estaban justificadas las destituciones en el Gobierno de Canarias es ahora.   Empezando por...

NC votará un informe desfavorable del Parlamento a la vulneración del REF en las Cortes Generales

22 Junio 2021 Campos mantiene que “hay que devolver” al sector audiovisual de Canarias el 80% del diferencial fiscal superior al resto del Estado, 18...

El Gobierno de Canarias felicita a los efectivos EIRIF que participaron en el incendio de Arico

22 Junio 2021   ● José Antonio Valbuena y Miguel Ángel Pérez visitaron la nueva base de estos equipos de prevención y extinción de incendios...

Deja una respuesta