Respuesta de alumnos de Filología Inglesa (3°) de la ULL

09 Mayo 2021

Respuesta de alumnos de Filología Inglesa (3°) de la ULL ante la noticia de que los exámenes serán presenciales:
-La ULL no nos ha proporcionado ni una sola clase presencial pero pretenden hacer exámenes presenciales con la justificación de que son una universidad presencial.
-La ULL, a pesar de defender que las medidas de seguridad e higiene están siendo aplicadas, compañer@s que van debido a la semipresencialidad nos han comentado que no siguen estas medidas, si no se toman medidas para estas clases y se nos miente, ¿acaso no están haciendo lo mismo con los exámenes presenciales?
-La ULL no toma en consideración la situación económica de sus alumnos, ni aportan ayuda, sobre todo para los que están obligados a venir de otras islas para poder hacer exámenes que tienen que pagarse el pasaje y la estancia por cuenta propia, además del riesgo que supone realizar estos viajes.
-La ULL lleva un año sin darnos decisiones claras, lo que ha llevado a la situación en la que muchos alumnos que han cogido piso para el cuatrimestre luego obtuvieron la respuesta de que sería online.
-La gran mayoría del alumnado se encuentra sin vacunar y es un riesgo muy alto tener que ir a un examen presencial, que significa exponernos al virus (el cual sigue existiendo), sobre todo para las personas que tienen que usar transporte público (guagua, tranvía, barco, avión).
-A su vez, la calidad de las clases ha disminuido y mientras tanto pretenden que trabajemos igual o más a pesar de estar en una pandemia global que nos afecta psicológica y físicamente a todos. Es por eso que ante esta decisión sentimos que a nuestra universidad no les importa nuestra seguridad pues no están teniendo en cuenta el peligro al que nos están sometiendo, poniendo en riesgo nuestra salud.
-Hubo profesores que han echado a alumnos de Google Meet por quitar la cámara un momento, negándonos así el derecho de recibir una clase por la que estamos pagando. Nos sentimos menospreciados y ninguneados ante nuestros propios profesores.
-A todo esto hay que sumarle que la ULL pretende eliminar la 3a convocatoria y aun no se sabe si nos van a devolver ese dinero o no. No tienen bastante con ponernos en peligro y jugar con nuestra salud y el dinero de aquellos que tienen más difícil realizar estos exámenes presenciales por su localidad, que además pretenden arrebatarnos oportunidades.
-Nosotros, los alumnos, hemos recibido un trato injusto y de desconfianza durante el curso, nuestras delegadas han intentado mejorar la situación en la medida de lo posible pero sin ningún cambio significativo. Lo cual nos lleva a pensar que en ningún momento han velado por nuestros intereses ni nuestras preocupaciones, como se está ejemplificando ahora.
-En consecuencia nos resulta imposible expresar nuestra queja con este trato pues cualquier queja siempre queda en nada. Es por ello que recurrimos ahora a cualquiera que esté dispuesto a escucharnos y sumarse a nuestra causa, tanto de nuestra propia carrera, como de las demás, pues nos sentimos abandonados y a nuestra suerte por nuestra propia universidad.
-Los exámenes online son la mejor opción estando en esta situación de pandemia pero con un tiempo justo y nivel igualable a como si fueran presenciales, ya que la mayoría de exámenes realizados han sido con un tiempo infinitamente menor. Todo bajo el pretexto de que utilizamos la situación para copiarnos, cuando en multitud de ocasiones se han encontrado clases enteras de profesores en internet al pie de la letra. ¿Cree el ladrón que todos son de su condición?
-La ULL no ha proporcionado explicaciones de lo que pasaría si algún alumno que asista al examen presencial se contagie con el virus, o si por lo que fuese sus estimaciones respecto al número de asistencias por llamamiento fuese erróneo y resultase en un número incontrolable de alumnos por examen, lo que nos lleva a pensar, que los mismos exámenes presenciales que quieren hacer ni siquiera están todo lo bien pensado que nos quieren hacer creer, pues ante cualquier imprevisto, reinaría la incertidumbre.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

González Laya: Consideraremos cualquier solución sobre el Sáhara en la ONU

20 Junio 2021/Agencias La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha afirmado este domingo que España está dispuesta a "considerar cualquier solución" que Marruecos...

El Ayuntamiento de Fuencaliente contrata a trece personas con cargo al Plan de Empleo del FDCAN

20 Junio 2021 Gregorio Alonso destaca que estos trabajadores realizarán tareas de mejorar de los servicios e infraestructuras municipales El Ayuntamiento de Fuencaliente ha comenzado...

Sanidad registra 124 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

20 Junio 2021 · Hasta hoy se han realizado 1.185.746 PCR en las Islas, de las que 2.274 se corresponden al día de ayer  ...

Transición Ecológica y Canarias Libre de Plásticos llevan la sostenibilidad a las aulas de las Islas

20 Junio 2021   Se ha trabajado con más de 2.200 alumnos para concienciarles sobre la prevención de la producción de residuos y fomentar conductas...

Deja una respuesta