Retos 2023: sortear el colapso económico europeo en el turismo y analizar la llegada del Euro digital a la industria turística

Récord de audiencia digital: cerca de 135.000 visualizaciones internacionales en dos días de debate de prospectiva del sector

 

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de noviembre de 2022.- El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la ULPGC, Juan Manuel Benítez, expresó este fin de semana su optimismo ante lo que, a su juicio, es el mayor y urgente reto de la economía canaria: como sortear el colapso económico en países emisores de turismo con especial interés en Canarias y analizar cómo afectará al sector el cambio que se está produciendo en las políticas económicas desarrolladas por instituciones financieras como el BCE o la FED. Benítez hizo esta consideración tras la finalización de X Foro Internacional de Turismo de Maspalomas Costa Canaria en el que han participado destacados académicos extranjeros, y que en 2023 acogerá una edición renovada. (Corte sonoro de vídeo de palabras de clausura del decano, aquí). «Será 2023 una gran edición porque los agentes económicos e institucionales ya meditan una agenda que, con toda seguridad, será mutuamente aceptable por todos, manteniendo el objetivo prioritario de elevar el nivel del debate científico sobre el turismo iniciado hace una década y generar entornos de confianza donde debatir alianzas entre sectores públicos y privados”, dijo Benítez.

 

Récord de audiencia en remoto del Foro de Turismo de Maspalomas

 

Subrayó que el Foro Internacional de Turismo de Maspalomas fue el primer evento que operaba en remoto generando audiencias de entre 90.000 de 2019 a los 133.374 de este 2022 ubicando el número de visualizaciones al niveles grandes eventos especializados en turismo de la UE y EE.UU destacándose conexiones desde países emergentes en el turismo como Marruecos o Vietnam o consolidados como el bloque USMCA (Estados Unidos, México y Canadá) desde donde más tiempo de conexión mantienen conectados desde universidades y otros centros de análisis. «Hay facultades de Turismo donde el Foro Internacional de Turismo de Maspalomas es muy seguido porque todos los análisis y proyecciones de un destino como el canario genera mucho interés», dijo Benítez.

 

Euro digital en el turismo

 

El presidente del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas señaló que «este encuentro técnico y académico de profesionales desde un primer momento fue un centro de debate de tendencias de mercado» y apuntó que noviembre de 2023 tendrá especial relevancia el debate sobre el euro digital y su impacto en las cuentas del sector. En octubre de 2023 el Banco Central Europeo tendrá un plan de lanzamiento de este medio de pago electrónico y que sería diferente del «dinero efectivo», aportando una opción más para pagar utilizando dinero del banco central. A juicio de Benítez, el sector turístico debe prepararse para la llegada de este nuevo medio de pago.

Spread the love

Deja una respuesta