Revierte por completo la elevación del terreno que se registró el jueves

05 Diciembre 2021
La elevación del terreno en unos 6 centímetros que se registró el pasado jueves en la estación LP03, que es la más cercana a los centros eruptivos del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, ha informado este domingo el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En el resto de estaciones se ha estabilizado la ligera deflación, posiblemente relacionada con la sismicidad profunda, salvo en LP01, que la sigue registrando, ha añadido el Instituto Geográfico Nacional en una nota de prensa.

Durante las últimas 24 horas se han unos 36 terremotos en la zona afectada por la reactivación volcánica en La Palma, ninguno de ellos sentido por la población.

La sismicidad sigue bajo la zona central de Cumbre Vieja en las mismas zonas de días anteriores, y 33 de esos sismos se localizaron a a profundidades de entre 9 y 17 kilómetros, y 3 a profundidad superior a 34 kilómetros.

La magnitud máxima registrada es de 3,4 (mbLg) correspondiente a dos terremotos del sábado, a las 12:19 y 14:48 horas, con profundidades de 36 y 13 kilómetros, respectivamente.

La amplitud de la señal de tremor se mantiene en niveles bajos y más estable que en días anteriores.

Spread the love

Deja una respuesta