Robles agradece la labor de los 6.500 militares que actuaron contra la oleada de incendios

robles

04 de septiembre 2025/Agencias
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido este jueves en la base de la Unidad Militar de Emergencias (UME) la labor de los 6.500 militares que han actuado con más de 2.000 medios de todo tipo para hacer frente a la última oleada de incendios forestales.

En su visita a la sede de la UME en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) Robles ha recibido un balance de la campaña de lucha contra los incendios forestales de este verano en la que esta unidad ha llevado a cabo 48 intervenciones, informa el Ministerio de Defensa.

La ministra ha sido informada de que la intensidad, la virulencia y la simultaneidad de los incendios forestales de agosto han presentado situaciones nunca antes conocidas por los efectivos de la UME.

Quemas de urgencia, ataques directos a los fuegos y protección de poblaciones e infraestructuras son algunas de las misiones asignadas en las citadas 48 intervenciones.

Los días 14, 15 y 16 de agosto fueron los más complicados dado que la UME estaba desplegada en 14 fuegos de forma simultánea y hubo intervenciones de cerca de quince jornadas seguidas con un despliegue de medios que ha supuesto una movilización y una cooperación entre los ejércitos de Tierra y del Aire y la Armada, que ha permitido que pueda darse por concluida esta situación de emergencia.

Los jefes de los distintos batallones han ofrecido un repaso de las actuaciones en estos incendios a Margarita Robles, que ha subrayado «el compromiso y profesionalidad de la UME como ejemplo de la gran capacidad que tienen las Fuerzas Armadas españolas ante cualquier situación o dificultad que pueda presentarse».

«Son una referencia y muestra de ellos es el cariño que les tiene la ciudadanía pues verles llegar es sinónimo de tranquilidad para cualquier persona que les tiene cerca», ha dicho la ministra