Robles destaca al Ejército como «aliado serio y comprometido” de la OTAN

07 Julio 2022/Agencias
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado el papel del Ejército como “aliado serio y comprometido con la OTAN” durante su visita este miércoles en Cartagena al regimiento de artillería antiaérea número 73 y al buque de transporte logístico Ysabel.

“Mi felicitación y orgullo por el trabajo que realizan sus hombres y mujeres”, ha apuntado Robles en esta visita sin convocatoria de prensa, que ha añadido que “allá donde están, en Turquía o Letonia, contribuyen al mantenimiento de la paz y son la mejor imagen de nuestro ejército de tierra y, por tanto, de España”, según fuentes del Ministerio de Defensa.

Una batería Patriot completa y parte de una segunda, integrada por unos 150 efectivos, se encuentran desplegadas en la base de Incirlik (Turquía) desde 2015 para defender a la población de Adana, de más de dos millones de personas, contra posibles ataques con misiles balísticos desde territorio sirio, cuya frontera está a solo 120 kilómetros.

El jefe del regimiento, el coronel Juan Carlos Pérez Herrero, ha explicado que el Patriot “es el único sistema puro antimisil» que tienen, frente al sistema de vanguardia tecnológica NASAM, que ha desplegado por primera vez en una misión en el exterior en Letonia, la denominada Presencia Avanzada Reforzada, de la OTAN, con unos 85 militares.

Ambas unidades de baterías están enmarcadas en un plan de defensa permanente de la OTAN y las relaciones con ambos países son excelentes, ha subrayado el coronel jefe.

Spread the love

Deja una respuesta