Robles dice que los nuevos Eurofighter estarán en Canarias «lo antes posible»

03 Enero 2022/Agencias

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes que los 20 nuevos Eurofighters, que sustituirán los cazas F-18 de la Base Aérea de Gando, llegarán a Gran Canaria «lo antes posible», como expresión de «un compromiso absoluto» con la protección de Canarias y la modernización de las Fuerzas Armadas.

 

Durante una visita a esta Base, la ministra ha expresado en declaraciones a los medios que con la puesta a punto de este programa, el Gobierno hace un «esfuerzo especial» para modernizar las Fuerzas Armadas y proteger el archipiélago.

 

Preguntada por la fecha de incorporación de las nuevas aeronaves, Robles ha esgrimido que «cualquier programa de las Fuerzas Armadas requiere un tiempo», si bien ha señalado que «se hará lo más rápido posible», pues de manera inmediata ya se ha puesto en marcha el proceso de compra.

 

«No me atrevo a decir un periodo de tiempo, pero se hará lo antes posible», ha expresado la ministra.

 

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 15 de diciembre la puesta en marcha del programa Halcón, que supone la adquisición de 20 nuevos cazas por unos 2.000 millones de euros y que sustituirán a los viejos F18 Hornet de la Base Aérea de Gando.

 

Estos 20 nuevos Eurofighter Typhoon contarán además con el radar Escan de Barrido Electrónico y el Dass (Sistema de Defensa electrónica) de Indra, uno de los sistemas «más avanzados del mundo, que asegurarán la superioridad de la aeronave en las próximas décadas» según aseguró Indra el pasado mes de diciembre tras conocerse el contrato.

Spread the love

Deja una respuesta