Robles: PP judicializa la política con fondos UE y politiza renovación de CGPJ

14 Enero 2022/Agencias
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha lamentado que el PP esté tratando de «ensombrecer» y «judicializar la vida política» con el reparto de los fondos de recuperación europeos y «esté politizando la justicia cuando tiene bloqueada la renovación del Consejo General del Poder Judicial».

Así lo ha manifestado Margarita Robles en declaraciones a Antena 3 al ser preguntada por la denuncia de comunidades autónomas presididas por el PP de un supuesto trato de favor en el reparto de dichos fondos y por lo manifestado por el líder del Partido Popular, Pablo Casado, de que se trataría del primer paso para la corrupción.

«Me sorprende que Casado hable de corrupción, a lo mejor es porque él ha vivido otras experiencias de corrupción, porque nunca se me ocurriría pensar que un país es corrupto o que la clase política es corrupta con carácter general, y él sabrá por qué dice eso», ha comentado la ministra.

A su juicio «los españoles tenemos que estar muy orgullosos porque Europa confía en España y se ha visto claramente con estos fondos de recuperación».

«España ha sido al primer país al que Europa ha entregado esos fondos de recuperación porque ha examinado, controlado y ha visto todas las propuestas que ha hecho», ha recordado.

Y ha lamentado que «en vez de estar orgullosos de que España tenga un papel importante en Europa, de que las instituciones europeas confíen en España y en definitiva en la recuperación económica de este país, estemos tratando de ensombrecer con base no se sabe muy bien en qué lo que tenía que ser una apuesta de todos».

«Lo que nunca puede hacerse es judicializar la vida política ya que cuando hay cuestiones políticas de las que se discrepa se solucionan políticamente», ha recalcado.

Robles ha insistido en que «el PP está tratando de judicializar la vida política en un tema en el que debía sentirse orgulloso, porque Europa está apoyando los fondos, y está politizando la justicia cuando tiene bloqueada la renovación del Consejo General del Poder Judicial».

«Ahora tenemos que hacer el esfuerzo todos, el Gobierno central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, pero también la oposición, de hacer país», ha considerado Robles

Y ha aclarado que «hacer oposición no es estar permanentemente desprestigiando todo lo que hace el Gobierno porque en este caso concreto son fondos buenos para España y para la recuperación económica».

Spread the love

Deja una respuesta