Rodríguez se ofrece a ayudar en la búsqueda de una solución legal que permita a Adislan seguir con su servicio

o2 Diciembre 2021
El vicepresidente visitó hoy las instalaciones de esta entidad sin ánimo de lucro, que atiende a personas con discapacidad intelectual

 

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, se ofreció hoy a ayudar a buscar una solución legal que permita a la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Lanzarote (Adislan) continuar con el servicio que presta.

 

Rodríguez visitó hoy las instalaciones de la asociación y destacó la trayectoria ejemplar de la entidad durante 52 años, lo que ha permitido “ofrecer una respuesta integral de calidad a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad”.

 

El vicepresidente puso en valor la labor de una organización sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de los familiares de las mismas personas a las que atiende, “lo que garantiza también la excelencia del servicio”.

 

Rodríguez explicó que Adislan encara ahora un problema de tipo administrativo a la hora de percibir subvenciones públicas por lo que insistió en la necesidad de buscar mecanismos que permitan el cumplimiento de la ley, pero también “los derechos de las chicas y chicos que están recibiendo una atención de alta calidad, que se debería preservar”.

 

El vicepresidente reiteró su disposición a echar una mano para que Adislan pueda seguir prestando su servicio con todas las garantías legales.

 

“Las sociedades modernas -añadió- deberíamos de ser capaces de combinar el modelo de servicio que ofrecen entidades como ésta, de la que espero pueda seguir muchos años más haciendo algo que hace muy bien”.

 

Adislan atiende a unas 500 personas y cuenta con 147 trabajadores y 370 socios, cifras que dan idea de la dimensión del proyecto que vienen ejecutando desde hace más de 50 años.

 

Spread the love

Deja una respuesta