Rosell entiende que el CGPJ debe expulsar a Alba de la carrera judicial

25 Noviembre 2021/Agencias
La delegada del Gobierno para la Violencia de Género y magistrada en excendencia, Victoria Rosell, ha considerado este jueves que el Consejero General del Poder Judicial (CGPJ) debe apartar de la carrera al juez Salvador Alba tras haber confirmado el Tribunal Supremo su condena a seis años y medio de cárcel y 18 de inhabilitación.

En declaraciones, Rosell ha manifestado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre Alba por manipular una instrucción para perjudicarla «no puede repararlo todo y menos el daño causado» en su entorno y en el de la familia, pero es una «magnífica noticia» al confirmar «una sentencia magnífica también del TSJC».

«Echando la vista atrás, pienso en todos los medios que publicaron sin confirmar ni contrastar los documentos manipulados por Alba y que acabaron en manos de Soria (entonces ministro de Industria y presidente del PP en Canarias), quien aún no ha explicado cómo era posible que su querella, que fue la que provocó mi dimisión (como diputada de Podemos en el Congreso), fuera una copia exacta de un documento judicial de Alba dirigido al fiscal, un documento reservado», ha señalado Rosell.

La magistrada en excedencia valora de la sentencia, sobre todo, que Salvador Alba «pierda el cargo judicial». «En Canarias podemos estar tranquilos», ha añadido.

A su juicio, el Consejo General del Poder Judicial, tras esta sentencia del Supremo, «debe expulsarlo de la carrera» para que no vuelva «a abusar del poder con la toga puesta y desde un tribunal».

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, confirmada ahora por el Supremo, declaró culpable al magistrado de la Audiencia de Las Palmas de tres delitos cometidos durante el tiempo en que sustituyó a Rosell al frente del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria: prevaricación, falsedad y cohecho.

Además de las penas de prisión e inhabilitación para el cargo público de juez o magistrado, con pérdida definitiva del cargo que ostenta, el tribunal le impuso el pago de una multa de 12.000 euros y una indemnización de 60.000 euros a Rosell, como responsabilidad civil.

Spread the love

Deja una respuesta