Rousselle: «Es una temporada nueva y tenemos que ser humildes»

15 Septiembre 2020
Jonathan Rousselle, capitán del RETAbet Bilbao Basket, subrayó que después de la «increíble» temporada anterior en la actual deberán «ser humildes» y conscientes de que son «un equipo pequeño que quiere pelear con los grandes».

«Esa es la mentalidad. Necesitamos saber quiénes somos. El año pasado fue increíble en cuanto a resultados, pero esta es una temporada nueva y debemos ser humildes», recalcó el base francés en el día de atención a los medios de comunicación previo al comienzo de la Liga Endesa.

Los ‘hombres de negro’ arrancarán la competición el próximo sábado en la pista del Herbalife Gran Canaria después de una fase de preparación que comenzaron con una victoria frente al Movistar Estudiantes antes de encajar cinco derrotas consecutivas.

Dos de ellas fueron con el San Pablo Burgos y una con el TD Systems Baskonia, el Casademont Zaragoza y, ayer en Oviedo, el Monbus Obradoiro.

«Siempre queremos ganar partidos, pero solo es pretemporada y lo más importante no son los resultados. Tenemos seis jugadores nuevos y hay que aprender a jugar juntos. No es fácil jugar perfecto al inicio, pero vamos por el buen camino. Alex (Mumbrú) tiene muchas reglas que hay que aprender», explicó.

Rousselle, por otro lado, admitió que el pasado curso disfrutaron «mucho» en la cancha, pero incidió en que «eso es el pasado y hay que concentrarse en el presente». Se mostró además especialmente ilusionado con disputar la Champions League, «una buena oportunidad para aprender para muchos jugadores que nunca han jugado en Europa».

Por su parte, el escolta estadounidense Jaylon Brown, que también participó en la rueda de prensa, aseguró que se encuentra cerca de su mejor momento de forma después de recuperarse de la fractura en un dedo del pie derecho que se produjo a finales de enero en Gran Canaria.

Brown, que reapareció de manera testimonial en el último partido de la fase final de Valencia, recordó lo «frustrante» que fue aquella lesión y la «casualidad de volver a retomarlo donde lo dejamos» hace más de siete meses.

«Llegué con 23 años con el objetivo de ayudar al Bilbao Basket a recuperar la categoría y, después de conseguirlo, lo que me hace seguir aquí es seguir mejorando con gente que cree en este proyecto», destacó Brown, el único jugador junto a Tomeu Rigo que continúa de la plantilla que logró el ascenso en 2019.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP tilda de «espantada» la ausencia de Sánchez en el pleno de control

22 Septiembre 2020/Agencias El grupo del PP en el Congreso ha dirigido una queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes por...

Solo un 0,1% de los grupos burbuja de Canarias ha sido cerrado por algún positivo en COVID-19

22 Septiembre 2020   · Educación y Sanidad han realizado 14.482 pruebas PCR en los CEIP de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, las...

Los positivos diarios en Canarias por Covid-19 no superan los 150 casos por segundo día consecutivo

22 Septiembre 2020   · Canarias registra 143 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas · Dos personas han fallecido en las últimas...

Rodríguez llama a la unidad para defender los derechos de Canarias ante el Estado y la UE

22 Septiembre 2020 El vicepresidente del Gobierno enfatiza que “apostamos por los Presupuestos canarios de 2021 como instrumento esencial para combatir los perjuicios de la...

Deja una respuesta