Rusia expulsa a un destructor estadounidense de sus aguas territoriales

24 Noviembre 2020/Agencias
Rusia expulsó este martes de sus aguas territoriales en el océano Pacífico al destructor estadounidense John McCain, informó hoy el Ministerio de Defensa.

«Esta mañana a las 06.17 hora de Moscú (03.17 GMT) el destructor de la Marina de EEUU John McCain, que desde hace unos días se encuentra en las aguas del mar de Japón, violó la frontera de Rusia en la zona del golfo de Pedro el Grande», señaló Defensa en un comunicado.

Según los militares rusos, el buque estadounidense se adentró «dos kilómetros en las aguas» de Rusia.

Para avisar al John McCain de la necesidad de abandonar las aguas territoriales de Rusia fue enviado el gran buque antisubmarino Almirante Vinogradov.

Asimismo, agrega la nota, el Almirante Vinogradov avisó al destructor estadounidense de la «posibilidad de ser embestido» si no abandonaba las aguas rusas.

Acto seguido, el destructor John McCain se dirigió a las aguas neutrales de la región, de acuerdo con Defensa, que agrega que no hubo más intentos de adentrarse en territorio ruso por parte del buque estadounidense.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Illa comparecerá en Moncloa tras su último Consejo de Ministros

26 Enero 2021/Agencias El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá este martes en la conferencia de prensa posterior a la última reunión del Consejo de...

El Cabildo programa este viernes una jornada de humor en Hermigua con el monólogo ¡Por el amor de Dios!

26 Enero 2021 La actividad prevista para desarrollarse en el municipio el pasado mes de noviembre fue aplazada debido a las restricciones sanitarias   La...

El Ayuntamiento concluye la rehabilitación de todas las fuentes de San Sebastián de La Gomera

26 Enero 2021   Se tratan de las que están situadas en el Parque de La Torre del Conde, en la transversal a la Ruiz...

Intersindical Canaria acudirá a los juzgados si Sanidad no refuerza el personal de Enfermería del Hospital Insular

26 Enero 2021 El sindicato denuncia que la falta de recursos humanos pone en riesgo la seguridad de los trabajadores, así como de los pacientes...

Deja una respuesta