RUTA DEL AGUA Y LOS BERROS EN FIRGAS”, PROYECTO DINAMIZADOR DE TODA LA ECONOMÍA DE LA VILLA DE FIRGAS

Con el proyecto «Diseño de la Ruta del Agua y los Berros en Firgas», el Ayuntamiento de Firgas busca poner en valor los recursos vinculados al territorio, al patrimonio natural y a la cultura de Canarias y de Firgas, en particular.

La gastronomía es una de las temáticas principales en nuestra cultura y supone un atractivo en alza en los destinos turísticos. Para muchos turistas es una motivación a la hora de viajar y, además, es un elemento que dota de especial interés la experiencia de viaje.

Además, gran parte de los que viajan teniendo como motivación principal la gastronomía de los destinos, buscan, en general, no sólo la experiencia gastronómica, sino acercarse al producto local y la cultura del destino.
Por ello, el turismo gastronómico se ha convertido en una oportunidad importante para la puesta en valor de los productos locales y puede ser un revulsivo económico para el sector y el empleo. Esto resulta de especial interés en el caso de Firgas, cuya historia ha estado siempre vinculada al sector agrario, el aprovechamiento del agua y, en el último siglo, al cultivo del berro.

Para que un producto turístico tenga éxito, es necesario contar con la participación del sector y, durante este año, se han realizado diversas acciones en este sentido por parte del Ayuntamiento de Firgas. Como pasos futuros, se espera que el interés del sector contribuya a un desarrollo del mismo. Las empresas y profesionales del sector se configuran como los creadores de experiencias que permitan al turista involucrarse en la historia y valores del agua y los berros en el municipio.

Los trabajos desarrollados se han centrado en la creación y el desarrollo de rutas que posibiliten experiencias turísticas en torno a la historia del agua y el cultivo del berro en el municipio, como recursos naturales y culturales de gran valor en Firgas.

El proyecto cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Con el objetivo de dar visibilidad al trabajo realizado y sus resultados, el Ayuntamiento de la Villa de Firgas celebrará este próximo día 24 de noviembre, a las 10:00 hrs una Jornada de Presentación de Resultados. Esta acción está dirigida al sector turístico/empresarial y al público en general y será desarrollada de manera online, de forma que pueda ser seguida por un mayor número de participantes y con la máxima seguridad. Para asistir a dicha jornada, basta con solicitarlo en el siguiente formulario: https://forms.gle/nZd5vvhiKDDC9FWt8

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Illa comparecerá en Moncloa tras su último Consejo de Ministros

26 Enero 2021/Agencias El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá este martes en la conferencia de prensa posterior a la última reunión del Consejo de...

El Cabildo programa este viernes una jornada de humor en Hermigua con el monólogo ¡Por el amor de Dios!

26 Enero 2021 La actividad prevista para desarrollarse en el municipio el pasado mes de noviembre fue aplazada debido a las restricciones sanitarias   La...

El Ayuntamiento concluye la rehabilitación de todas las fuentes de San Sebastián de La Gomera

26 Enero 2021   Se tratan de las que están situadas en el Parque de La Torre del Conde, en la transversal a la Ruiz...

Intersindical Canaria acudirá a los juzgados si Sanidad no refuerza el personal de Enfermería del Hospital Insular

26 Enero 2021 El sindicato denuncia que la falta de recursos humanos pone en riesgo la seguridad de los trabajadores, así como de los pacientes...

Deja una respuesta