Rutte considera «inaceptables» los ataques de Erdogan contra Macron

26 octubre 2020/Agencias
El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, tachó este lunes de «inaceptables» las afirmaciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien aseguró que su homólogo francés, Emmanuel Macron, «necesita ayuda psicológica» por sus criticas a los islamistas radicales.

 

En un mensaje de Twitter escrito en francés, inglés y neerlandés, Rutte alertó de que Países Bajos también «sigue comprometido con los valores comunes de la Unión Europea», así como con «la libertad de expresión y contra el extremismo y el radicalismo».

 

En una crítica al presidente francés, Erdogan se preguntó en un discurso televisado sobre «cuál es el problema de Macron con el islam y los musulmanes», afirmando que el líder francés «necesita ayuda psicológica» porque está involucrado en una «caza de brujas contra los musulmanes».

 

Bruselas le exigió a Erdogan detener «la espiral peligrosa de confrontación» que provoca con sus declaraciones, pero el líder turco contestó a esto haciendo un llamamiento a boicotear los productos franceses.

 

Ankara inició estás tensiones diplomáticas por su desacuerdo con las medidas anunciadas por Macron después de la decapitación del profesor francés Samuel Paty por un islamista radical.

 

Entre los planes del Gobierno francés está la vigilancia de personas y organizaciones que hayan apoyados o justificado públicamente el ataque contra Paty.

 

Este fin de semana, el ultraderechista neerlandés Geert Wilders también provocó otro episodio de reacciones de condena por parte del Gobierno turco, después de tuitear una caricatura de Erdogan en la que lo califica de «terrorista».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

ERC pacta en las cuentas 100 millones más para infraestructuras ferroviarias

02 Diciembre 2020/Agencias Esquerra ha pactado con el Gobierno, dentro de los Presupuestos del Estado que se siguen debatiendo en el Congreso, cien millones de...

El Mercado Municipal estrena mural decorativo en su exterior

02 Diciembre 2020 La actuación está incluida en el proyecto de mejora de los mercados tradicionales financiado con cargo a la subvención otorgada por el...

Vallehermoso mejorará el alumbrado público en Alojera

02 Diciembre 2020 El Ayuntamiento ha adjudicado la adquisición de lámparas solares y de aluminio para varios núcleos del barrio El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa...

El Parlamento pide el refuerzo de la plantilla de la Agencia Tributaria

02 Diciembre 2020 El pleno del Parlamento de Canarias ha pedido al Gobierno de Canarias que refuerce la plantilla de la Agencia Tributaria Canaria”, con...

Deja una respuesta