Sagulpa amplía este mes las zonas verdes en Triana y La Minilla y la azul en las inmediaciones de Primero de Mayo

Sagulpa_aparcamiento regulado

12 de Agosto 2025
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Este lunes 11 de agosto comenzarán a estar operativas las 27 plazas de zona verde que Sagulpa ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas de la calle Concha Espina, en el barrio de Triana.

El lleno absoluto del aparcamiento de San Bernardo, la peatonalización de varias calles del barrio y la implementación del carril bici, han favorecido una ocupación media superior al 90 % de la zona, provocando la demanda vecinal de una zona verde que regule el estacionamiento.

A partir de la misma fecha también entrarán en funcionamiento las plazas de zona azul de la calle San Nicolás, en el tramo comprendido entre las calles Guerra del Río y Primero de Mayo, completando así las plazas ya existentes desde esta céntrica calle capitalina hasta la calle Fuentes.

Por otro lado, en agosto también estará operativa la zona verde en el barrio de La Minilla, que no cuenta con aparcamientos regulados para motos ni para personas con movilidad reducida. La zona absorbe además los aparcamientos de la zona de Mesa y López, del Hospital Doctor Negrín y de Guanarteme, quedándose así sin plazas para residentes.

La nueva zona verde de La Minilla contará con 205 plazas en las calles Pintor Juan Guillermo, Concejal Luis M. Pereira García y Federico García Lorca, de las que cinco serán para PMR y 25 para motos.

En otro orden de cosas, tal y como había anunciado en el mes de abril, desde finales de agosto Sagulpa ampliará también el horario de zona azul de diversas calles de la ciudad que registran una alta rotación, pasando de 9.00 a 20.00 horas de manera continua, es decir, sin la interrupción habitual de 14.00 a 16.00 horas.

Las primeras calles afectadas por esta medida son las ubicadas en la zona de Triana: las calles Perdomo, Domingo J. Navarro, Buenos Aires, Viera y Clavijo, Francisco Gourié, Sin Nicolás y San Francisco. En semanas posteriores también entrará en vigor esta medida en el barrio de Las Alcaravaneras, concretamente en las calles Luis Antúnez, Barcelona, Leopoldo Matos, Valencia, Pi y Margall, Menéndez y Pelayo, Concepción Arenal, Manuel González Martín y Mas de Gaminde.

También se ampliará el horario de la zona azul en la Avenida José Mesa y López, y las calles Mario César, República Dominicana, Pelayo, Viriato, Simancas, Cayetana Manrique, Numancia y Párroco Francisco González, todas ubicadas en la zona de Guanarteme.

La medida responde al alto porcentaje de ocupación de estacionamientos en estas calles, cerca del 80%, un nivel de ocupación que casi duplica la media del 49,48% de la zona azul en la ciudad.