Sale a información pública la planta fotovoltaica para el Gran Canaria Arena

10 Agosto 2022
El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, ha sacado a información pública la instalación fotovoltaica de autoconsumo de 770 kilovatios en el Pabellón Deportivo Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria.

El proyecto contempla la instalación de 1.584 módulos de potencia pico de 847,8 kilovatios y 7 inversores de 110 kilovatios, con lo que la instalación dispondrá de una potencia nominal de 770 kilovatios, generando al año 1.375.588 kilovatios de potencia, según ha informado en un comunicado el Cabildo de Gran Canaria.

El consumo anual del pabellón es de 1.198.774 kilovatios al año y en el cómputo anual se cubriría el 115% de la demanda.

La Ciudad Deportiva de Siete Palmas está bajo el mismo suministro y, por lo tanto, se beneficiará de los excedentes de la generación producida en el Gran Canaria Arena y la cobertura con respecto al total de la Ciudad Deportiva sería del 55%.

Esta planta también alimentará al punto de recarga extrarápido de 180 kilovatios que el Consejo Insular está tramitando junto a la parcela sur del Estadio de Gran Canaria.ç

Por otro lado, los eventos diurnos del GC Arena serán con consumo de red nulo y en el caso de que no coincidan eventos simultáneos, también los eventos nocturnos podrían tener un consumo nulo.

El presidente insular, Antonio Morales, ha insistido en la necesidad de dotar a los edificios del Cabildo de la capacidad de autoabastecerse de energía en la mayor medida posible para continuar avanzando «en el proyecto de ecoisla» y aumentar este tipo de instalaciones para que «en un período razonable de tiempo todas las cubiertas del Cabildo produzcan energías limpias».

Por su parte, el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha señalado que con estas instalaciones se producirán unos «ahorros económicos importantes en las facturas de electricidad» de esta instalación deportiva e implicarán una «reducción significativa de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera».

El Gran Canaria Arena, ha añadido García Brink, es una «instalación singular» que espera «se convierta en 100% renovable en poco tiempo» porque se ha declarado «convencido» de que «va a jugar un papel relevante en el proyecto de ‘barrio solar’ en Siete Palmas».

El plazo para formular las alegaciones que se estimen oportunas es de 15 días, contados a partir de mañana miércoles 10 de agosto.

Spread the love

Deja una respuesta