Salvamento rescata a una patera con 9 ocupantes al sur de Gran Canaria

02 Septiembre 2020
La Salvamar Talía, de Salvamento Marítimo, ha rescatado esta tarde a una patera con 9 ocupantes a bordo a 15 millas náuticas (casi 28 kilómetros) en aguas del sur de Gran Canaria, todos varones y en buen estado de salud.

Salvamento ha informado que los inmigrantes son de origen magrebí y que ya están rumbo al puerto grancanario de Arguineguín (Mogán), donde serán atendidos por un operativo humanitario.

Destaca que la alerta fue dada por la Guardia Civil (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, SIVE) a las 12.07 horas y que Talía completó las tareas de rescate a las 13.12 horas.

Con anterioridad, la Policía Nacional detuvo a 16 de los ocupantes de una patera que arribó a las 06.03 horas a la costa de El Castillo, de Arrecife (Lanzarote), por sus propios medios, todos hombres de origen magrebí y en perfectas condiciones físicas.

Asimismo, este miércoles Salvamento Marítimo rescató a 33 kilómetros al sur de Gran Canaria a otras tres pateras con 58 inmigrantes a bordo, también en buen estado de salud, adultos y de origen magrebí, quienes fueron trasladados al muelle de Arguineguín.

Con las cinco pateras de hoy ya son siete las embarcaciones rescatadas en aguas próximas a Canarias o arribada a costa en el arranque del mes de septiembre, pues Salvamento también auxilió este martes a los 39 ocupantes que navegaban en una patera y un cayuco.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Abascal acusa a extrema izquierda y a extranjeros de los disturbios violentos

31 octubre 2020/Agencias El líder de Vox, Santiago Abascal, ha culpado a la "extrema izquierda", a menores extranjeros no acompañados y a "infiltrados" de provocar...

Sanidad notifica 103 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

31 Octubre 2020 31 OCT casos COVID   · Hasta hoy se han realizado 487.897 pruebas PCR, de las que 3.417 corresponden al día de...

CC-PNC presentará una enmienda a la totalidad a los PGE “por responsabilidad” con Canarias

Los nacionalistas muestran “máxima preocupación” con unas cuentas que condenan a la isla a más paro y más pobreza La formación canaria confirma la celebración...

Melodie Mendoza: “Esta crisis evidencia la importancia que cobra atraer nuevas industrias a las Islas”

31 Octubre 2020 La diputada de ASG asegura que es el momento de apostar por una diversificación real y apuesta por un mayor rendimiento de...

Deja una respuesta