Sánchez destaca que el plan prevé 6.000 MW renovables y digitalizar pymes

12 Abril 2021/Agencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que las inversiones y reformas previstas en el Plan de Recuperación, entre las que se incluyen la subasta de 6.000 megavatios renovables y la digitalización de 1,3 millones de pymes, permitirán crecer «más fuertes y competitivos».

Durante su intervención en la inauguración del foro «Wake up Spain!» organizado por El Español, Sánchez ha avanzado algunas de las inversiones del plan, que también incluyen la dotación de 1.500 millones para proyectos vinculados con el hidrógeno, la digitalización de 140.000 aulas escolares o la instalación de 150.000 puntos de carga rápida de vehículos.

Asimismo, se apoyará la rehabilitación de viviendas, se crearán 65.000 plazas de educación infantil y se llevará la banda ancha y el 5G «a todos los rincones de España».

Sánchez ha explicado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el que se detallarán las inversiones y reformas que se acometerán con los fondos europeos, será analizado mañana en la comisión creada a tal efecto y él mismo comparecerá el miércoles en el Congreso de los Diputados para presentarlo.

Sin embargo, la aprobación definitiva del plan en el Consejo de Ministros será «unos pocos días» antes de remitirlo a Bruselas, algo que ocurrirá antes de la fecha límite del 30 de abril, ha aclarado, «tras meses de mucho trabajo interno y diálogo con los interlocutores sociales».

El plan -la iniciativa «más importante de la historia reciente de nuestra economía», según Sánchez- prevé 212 medidas, de las que 110 son inversiones y 102 reformas, que tendrán un «impacto inmediato» en la economía y permitirán su transformación para hacerla «más competitiva y próspera» a largo plazo.

Las inversiones se centrarán en cuestiones como la modernización y competitividad del sector turístico, el 5G, la formación profesional o el hidrógeno verde, mientras que las reformas abordarán el cambio de modelo energético, la modernización de la justicia o la simplificación administrativa.

Sánchez ha destacado especialmente la «actualización de la normativa laboral para lograr un mercado de trabajo más dinámico» a través de cuestiones como la simplificación de contratos o la modernización de las políticas activas de empleo.

«Estas inversiones y reformas serán claves para la mejora de la productividad y los salarios, la transformación del sistema productivo, pero también van a tener un impacto muy importante en la cohesión social», ha subrayado.

«Estamos ya en marcha», ha asegurado, «porque la emergencia y rapidez de los cambios nos obligan a no perder un instante», al tiempo que ha instado a «aprovechar esta oportunidad histórica».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Quevedo afirma que el nuevo decreto para que el Supremo decida las restricciones genera incertidumbre

05 Mayo 2021 NC en el Congreso sostiene que puede ser una oportunidad para mejorar el autogobierno de las comunidades y, en caso contrario, una...

CC alerta que no se ha excluido a Canarias de los planes de gravar los viajes en avión

La propuesta que el Gobierno central ha remitido a Bruselas “supone un duro golpe a la conectividad de las islas”   Los nacionalistas muestran su...

NC pide el apoyo del Parlamento para que Madrid rebaje las tasas aeroportuarias y bonifique la de pasajeros

06 Mayo 2021 Esther González incluye un plan de recuperación turística específico para Canarias y a la UE la aprobación de incentivos temporales para las...

Sanidad registra 154 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

06 Mayo 2021/Agencias   · Hasta hoy se ha realizado un total de 1.066.915 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.717 se corresponden...

Deja una respuesta