Sánchez: «El PP se gastaba en importar petróleo y gas ocho veces más que en educación»
07 de mayo 2025/Agencias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles un modelo energético con más renovables, frente al modelo que heredaron del gobierno del PP, que destinaba 42.500 millones de euros anuales en importar petroleo y gas, «el doble de lo que gastamos en prestaciones por desempleo y ocho veces más de lo que gastamos en educación».
Era un modelo «obsoleto, poco competitivo y altamente contaminante» que frenaba la inversión exterior y las posibilidades de crecimiento económico, ha destacado durante su comparecencia en el Congreso el presidente.
Ha asegurado que en sus años de gobierno la dependencia energética se ha reducido en 6 puntos y se producen un 60 % menos de gases invernadero.
Según ha dicho, el modelo del PP implicaba «una transferencia de riqueza de España a los países productores del petróleo y del gas de 500 millones de euros anuales».
Además, ha añadido, «condenaba a España» a tener unos precios de electricidad que eran los más caros de Europa, lo que derivaba en que la industria, los hogares, las pequeñas y medianas empresas pagasen facturas «mucho más altas».