Sánchez exige a Feijóo “que pida perdón por el odio y las mentiras derramadas”

16 de febrero 2024/Agencias

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este jueves que ha llegado el momento de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “pida perdón por el odio y las mentiras derramadas”.

“¡Hay que ver! Por la mañana negociando con los independentistas y por las tardes manifestándose contra esos independentistas”, ha dicho en un mitin en A Coruña al pronunciarse sobre los contactos entre el PP y los partidos catalanes.

El presidente del Gobierno, en un mitin de apoyo a José Ramón Gómez Besteiro, ha reprochado al dirigente popular que haya basado su etapa al frente del PP en la “mentira” solo para utilizar una “cortina de humo” con el objeto de tapar que están votando en contra de cualquier avance social.

Sánchez ha considerado que Feijóo utilizó a los ciudadanos al instarlos a ir a unas manifestaciones y concentraciones que “eran puro postureo” porque “en política, como en la vida, cuando alguien dice una cosa en público y en privado dice la contraria, se llama hipocresía”.

El líder socialista ha sostenido que lo que reconoció Núñez Feijóo “en privado” es que “esos insultos, esos asedios a las casas del pueblo, esas llamadas a tomar la calle, esos golpes de pecho, eran puro postureo”.

En todo caso, Sánchez ha remarcado que si las nuevas informaciones indican que el PP apuesta por la reconciliación, pues “bienvenido sea al sentido común porque, efectivamente, la crisis territorial se resuelve” desde el entendimiento y el diálogo, pero no “desde la confrontación”.

Por ello, en su opinión, lo malo no es la “enmienda a la totalidad” que el presidente del PP se ha hecho a él mismo, “lo malo es el odio que ha derramado durante los últimos cinco meses”.

Para Sánchez, todas las informaciones conocidas relativas a la verdadera postura del PP respecto a la cuestión catalana, refrendan las actuaciones del Gobierno y su interacción con las fuerzas independentistas porque “hoy nadie discute que Cataluña está mucho mejor en 2024 que en 2017”.

Además, en su intervención en A Coruña, Sánchez ha destacado que lo importante de sus años de gestión ha sido conseguir importantes avances sociales como el aumento del salario mínimo interprofesional o la revalorización de las pensiones, que son cuestiones por las que “vale la pena” pelear cada voto.

“Con los actores que tenemos es complejo, pero vale la pena. Por esa razón yo busco votos hasta debajo de las piedras para conseguir sacar adelante” los avances que defiende el Gobierno progresista, ha explicado ante un auditorio de mil personas.

Avances que también permiten que la economía española crezca y se consolide como una de las más fuertes del continente con lo que, ha presumido Sánchez, “les demostramos que gestionamos mucho mejor que ellos la economía porque la ponemos al servicio del bien común -ha dicho-”.