Sánchez felicita a Rebelo de Sousa, reelegido como presidente portugués

25 Enero 2021/Agencias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este lunes al conservador portugués Marcelo Rebelo de Sousa por su reelección para la Presidencia de Portugal durante los próximos cinco años y le ha trasladado su deseo de cooperación.

«Todos los éxitos y el apoyo de España en esta etapa para nuestro país vecino. Nos unen fuertes lazos de cooperación, colaboración y trabajo mutuo por el bien común de ambos Estados», ha escrito el presidente español en sus redes sociales.

Sánchez ha felicitado así al portugués, reelegido ayer en unos comicios marcados por la abstención y el confinamiento impuesto por la covid, que golpea con dureza al país con más de 200 muertos diarios en la última semana.

Rebelo de Sousa, de 72 años, expresó anoche su voluntad de ser el «presidente de todos y cada uno de los portugueses, próximo, que no sea de los buenos contra los malos» y se marcó como «primera misión combatir la pandemia».

Con un apoyo del 60,72 % de los votos, Rebelo de Sousa renueva su mandato por cinco años tras una jornada electoral marcada por la abstención, un 60,51 %, el avance del ultraderechista André Ventura y el desplome de la izquierda.

El pasado julio, Sánchez y Rebelo de Sousa coincidieron en un acto con el que ambos países simbolizaron su reencuentro tras tres meses y medio de cierre de fronteras.

En la ceremonia estuvieron el rey Felipe VI, el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa; el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo luso, António Costa.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La regularización del rey emérito y las armas de ETA, al control del Congreso

04 Marzo 2021/Agencias El acto simbólico de destrucción de armas incautadas a ETA celebrado este jueves será objeto de preguntas al Gobierno por parte de...

La Consejería de Sanidad administra 162.967 dosis de las tres vacunas disponibles

04 Marzo 2021 Este miércoles 55.729 canarios habían recibido la vacunación completa con dos dosis, lo que supone el 4,13 por ciento de la población...

Fuerteventura pasa nivel 2 de alerta ante la evolución de sus datos pandémicos

04 Marzo 2021 Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel 3; Tenerife y Gran Canaria en nivel de alerta 2; y La Palma, La Gomera...

Sanidad desaconseja las concentraciones o manifestaciones

04 marzo 2021 La Dirección General de Salud Pública recuerda que las aglomeraciones son un vehículo de contagio de la COVID-19   La Consejería de...

Deja una respuesta