Sánchez pide a los empresarios defender la democracia y mejorar las condiciones laborales

Sánchez pide a los empresarios defender la democracia y mejorar las condiciones laborales

08 de Mayo 2024/Agencias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles a los empresarios su implicación para defender la democracia y ayudar al Ejecutivo a mejorar la vida de los ciudadanos con decisiones como la subida del salario de los trabajadores.

Sánchez ha hecho esta petición en la clausura de la Asamblea anual de socios del Instituto de Empresa Familiar, cuyo presidente electo, Ignacio Rivera, había pedido minutos antes «un clima sosegado y una democracia de calidad donde -ha dicho- quepamos todos».

Tras enumerar una serie de datos que considera que demuestran la robustez de la economía española es cuando el jefe del Ejecutivo ha pedido a los representantes empresariales su implicación para sostener el modelo actual, seguir elevando el poder adquisitivo de los trabajadores y hacer frente al cambio climático.

«También para defender nuestra democracia como el único sistema que es capaz de aunar justicia social con libertades civiles y con crecimiento económico», ha añadido.

Esas peticiones ha explicado que consisten en definitiva en que los empresarios ayuden al Gobierno «a mejorar la vida de la gente».

De la misma forma, les ha instado a aprovechar la bonanza actual de sus cuentas de resultados para invertir en su futuro, pero también en el de España

«Que uséis los beneficios de este periodo para recompensar a vuestros inversores y accionistas de manera justa, pero también -ha apostillado- para modernizar y fortalecer las bases de nuestro tejido productivo y de nuestra sociedad».

Sánchez les ha animado igualmente a seguir abriendo nuevos mercados dentro y fuera de la Unión Europea y, «sobre todo», a mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

«Debemos motivarles, recompensarles, debemos pagar mejores salarios, reforzar la formación, flexibilizar los horarios y hacer que el trabajo sea una experiencia satisfactoria», ha añadido.

Aunque ha asegurado que sabe que muchas empresas ya lo hacen, ha insistido en la necesidad de usar los beneficios actuales para invertir en ganancias de productividad y competitividad futura.

«Este Gobierno sabrá reconocer ese esfuerzo y os ayudará en todo lo que podamos. Os hablo desde una convicción, sí, socialdemócrata, pero también como alguien que cree en la economía social de mercado», ha subrayado Sánchez.

Por ello ha destacado que es necesario un Estado fuerte para contribuir a la redistribución de la riqueza y recompensar el esfuerzo de todos.

«El Gobierno será vuestro aliado», ha recalcado antes de defender «apostar con todo» por la formación del capital humano.