Sánchez pide estabilidad frente a posibles adelantos electorales autonómicos

07 Diciembre 2021/Agencias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes la estabilidad que cree que conlleva el que se puedan agotar los mandatos autonómicos frente a la posibilidad de que haya adelantos electorales en comunidades como Andalucía y Castilla y León.

Sánchez se ha referido a la hipótesis de convocatorias anticipadas de comicios en esas comunidades en una conversación informal con periodistas tras asistir al acto organizado en el Congreso con motivo del 43 aniversario de la Constitución.

Al plantearle los informadores que comunidades como Andalucía o Castilla y León puedan decidir adelantar las elecciones, ha subrayado que son sus correspondientes presidentes autonómicos los que tienen la prerrogativa para llamar a las urnas antes del fin del mandato.

Sánchez ha expresado su total respeto a esas competencias y, por tanto, ha emplazado a las decisiones autonómicas.

Sin embargo, ha recalcado que lo que quieren los ciudadanos es estabilidad implica que se completen los cuatro años que transcurren entre elecciones.

«Hemos de centrarnos en lo importante», ha insistido el presidente del Gobierno, quien ha explicado que eso pasa por hacer frente a la pandemia y proseguir con la recuperación económica.

En ese contexto, ha destacado la importancia de los fondos europeos que por importe de 70.000 millones de euros van a llegar a España en los próximos años.

Sánchez ha aprovechado para hacer hincapié en la trascendencia de que la Comisión Europea haya acordado ya el desembolso de 10.000 millones de euros de esos fondos, lo que supone que España ha cumplido con sus obligaciones.

A la estabilidad que pide Sánchez cree que contribuye también que vaya a aprobarse el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Al respecto, en otra conversación con los periodistas, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha reiterado que el Gobierno prevé que los presupuestos se aprueben en el Senado sin introducir ninguna enmienda, por lo que no tendrían que volver al Congreso.

Spread the love

Deja una respuesta