Sánchez reclama ante la UE test rápidos accesibles para todos los países

30 Octubre 2020/Agencias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado ante el Consejo Europeo que haya test rápidos para detectar el COVID-19 que sean «accesibles y disponibles para todos» en la UE «al mismo tiempo».

Así lo ha pedido Sánchez en la reunión extraordinaria que han celebrado Los Veintisiete de forma telemática para analizar la situación de la pandemia en Europa.

Los líderes de la Unión Europea han abordado la posibilidad de establecer un enfoque conjunto para el «reconocimiento mutuo, distribución y uso» de test rápidos para detectar el coronavirus, según ha explicado el presidente del Consejo, Charles Michel.

En esta reunión, Pedro Sánchez ha destacado que es fundamental disponer de pruebas con resultados rápidos, ya que ayudaría a detectar rápidamente a las personas con COVID-19, especialmente a los asintomáticos, y evitar contagios.

«Tienen que ser accesibles y estar disponibles para todos al mismo tiempo. Debemos evitar a toda costa la lucha por los equipos de protección que hubo al inicio de la crisis», ha destacado Sánchez, según informa el Gobierno en un comunicado.

Los jefes de Estado y de Gobierno también han hablado de la distribución de las futuras vacunas entre los estados miembros, que según ha dicho Sánchez «debe ser equitativa, en función de la población de cada país» y empezando por los grupos prioritarios.

El presidente del Gobierno ha destacado que los 27 deben estar unidos para luchar eficazmente contra el virus y ha defendido una acción gubernamental positiva que vaya acompañada de «un mensaje de esperanza».

«Esta pandemia nos obliga a ir más allá y a avanzar hacia una Unión Europea de la sanidad que se ocupe de cuestiones a las que no siempre se ha prestado la debida atención», ha apuntado Sánchez.

Ha recordado también que los ciudadanos están soportando circunstancias excepcionales por las duras medidas que se están adoptando.

«Tenemos que reconocer el esfuerzo que están haciendo en su día a día y tienen que sentir que estamos con ellos», ha concluido el presidente.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Vox rechaza las derivaciones y pide reforzar las deportaciones desde Canarias

29 Noviembre 2020/Agencias El diputado de Vox por Las Palmas, Alberto Rodríguez, ha abogado este domingo por "atajar" desde Canarias el repunte migratorio que afecta...

Más de 80 países en la cumbre sobre turismo organizada por España en Canarias

29 Noviembre 2020 Representantes de más de ochenta países y más de setenta consejeros delegados de empresas internacionales participarán desde mañana lunes en la conferencia...

Fernando Clavijo, nuevo secretario general nacional de Coalición Canaria con el 93% del apoyo

“Vamos a que ser el muro de contención ante el atropello de Madrid a nuestros derechos fundamentales” David Toledo Niz, hasta ahora secretario general de...

Sanidad notifica 150 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

29 Noviembre 2020/Agencias · Hay que lamentar el fallecimiento de un varón en Gran Canaria, de 90 años de edad   La Consejería de Sanidad...

Deja una respuesta